Entró en vigencia el nuevo permiso para circular: la app Cuidar no será obligatoria en Provincia

Nacionales 30 de mayo de 2020 Por Red Online
Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Más de cinco millones de personas hicieron el trámite on line.
image (1)

20200530083302_whatsapp-image-2020-05-30-at-08-33-05

Los nuevos permisos de circulación en medio de la cuarentena por el coronavirus entraron en vigencia a las cero horas de este sábado. Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación durante el aislamiento social, preventivo y oligatorio por el coronavirus, que puede ser tramitado a través de la web https://www.argentina.gob.ar/circular o por medio de la aplicación Cuidar, opción no obligatoria en la Provincia.

Es que el Gobierno de bonaerense informó anoche que sólo será obligatorio el Certificado Único de Circulación (CUHC) para que los exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio puedan circular; no así la app Cuidar.

Sin embargo, el gobierno nacional recomendó el uso de CuidAr, ya que permite tener el permiso en formato digital y mostrarlo desde el celular, después de requerirle al usuario una autoevaluación rápida de síntomas compatibles con Covid-19. La otra forma de obtener el certificado, es a través de la página web, que permite descargarlo en formato PDF para imprimirlo.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar