Investigan 30 posibles infectados de coronavirus por un baby shower en Necochea

Nacionales 29 de mayo de 2020 Por Red Online
Ya hay cinco confirmados. Todo empezó con una mujer que se lo transmitió a sus tres hijos, a su madre y a un compañero de trabajo.
image (1)

451787

Un encuentro para agasajar a una embarazada, incluso rompiendo la cuarentena obligatoria, fue el detonante de una catarata de posibles contagios de coronavirus en Necochea, de los que ya se confirmaron cinco.

Desde el municipio se había anunciado a última hora del miércoles la confirmación de un nuevo paciente con Covid 19, que trabaja en un geriátrico. Ayer, luego de hacer un seguimiento de sus contactos y ordenar unos 30 hisopados, desde el municipio se informó que otras cinco personas quedaron bajo tratamiento por estar infectados con este virus. Otras 60 quedaron identificadas y en condiciones de aislamiento preventivo.

El baby shower se dio hace doce días, y en él estuvieron los hijos de una mujer de 49 años que dio positivo de COVID-19, lo que hizo que se tuviera que aislar a unas 50 personas entre familiares cercanos y a todos los que mantuvieron contacto estrecho en la fiesta con los jóvenes.

Así lo confirmó la Secretaría de Salud de la ciudad, que indicó que hay varios sospechosos con síntomas relacionados con la pandemia. “Tiene tres hijos varones, que tienen pareja y uno trabaja”, detallaron desde la cartera de sanidad sobre la mujer que comenzó con el contagio y que trabaja en un geriátrico.

De los once primeros resultados que llegaron, seis dieron negativos y cinco positivos: son los tres hijos y la madre de la señora, además de un compañero de trabajo.

En cuanto a los protocolos que se están tomando, manifestaron: “Investigaremos los casos estrechos y los indirectos; son dos vías distintas de investigación, los contactos estrechos se trata de familiares convivientes y compañeros laborales, así como toda persona que ha estado a menos de dos metros de distancia sin protección correspondiente o compartiendo un lugar cerrado”.

"Se les realizó hisopado a todos los adultos mayores del geriátrico donde trabaja la mujer, a todos sus compañeros y a la dueña del hogar, además de a sus hijos y a una nieta”, expresó Ruth Kalle, secretaria de Salud.

Posteriormente, Kalle reveló: “La nuera de esta mujer trabaja en un hogar de niños donde reciben chicos con discapacidad. Los tenemos en estudio y deberán hacer aislamiento”.

Fuente: Diario26

 

Te puede interesar