Marcelo Tinelli estalló contra el macrismo por el espionaje a opositores

Política 28 de mayo de 2020 Por Red Online
El conductor televisivo demostró su indignación por el espionaje a periodistas y diputados durante la gestión de Mauricio Macri.
image (1)

Tinelli-1

Luego de que se diera a conocer la denuncia de la  Agencia Federal de Inteligencia (AFI) al gobierno de Mauricio Macri por espionaje ilegal, distintos periodistas y figuras de la televisión salieron a demostrar su preocupación. Marcelo Tinelli fue uno de ellos: el conductor televisivo publicó una contundente crítica contra la gestión anterior en relación a la acusación.

A través de su cuenta personal de Twitter, Tinelli enumeró una serie de acciones ilegales realizadas durante el macrismo: "Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP". "Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse", continuó diciendo el presidente de San Lorenzo para finalizar su posteo con un irónico: "Sí se puede".

En la lista completa de los afectados por los espionajes de mails figuran dirigentes políticos oficialistas y opositores, sindicales, periodistas y actuales funcionarios. La información se hizo pública gracias a la denuncia de la actual interventora de la AFI, la fiscal Cristina Caamaño.

Rodolfo Tailhade, Luis Majul, Elizabeth Gómez Alcorta, Héctor Daer, Verónica Magario son solo algunos de los nombres de las personas espiadas que figuran en el listado. Según la investigación, el espionaje que se encontró se hizo “al menos” desde el 2 de junio de 2016.

 
 

Te puede interesar