Hubo allanamientos en oficinas administrativas del Ministerio de Seguridad provincial

Provinciales 27 de mayo de 2020 Por Red Online
El operativo se centró en la Dirección General de Administración de esa reparticion, desde donde se emiten las partidas presupuestarias a las regionales de policía.
image (1)

ministerio-de-seguridad-santa-fe

Personal de Asuntos Internos de la policía y del Organismo de Investigaciones (OI) allanó este martes la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe. El procedimiento fue ordenado por la Agencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía en el marco de una investigación por supuesto desmanejos de fondos de la Unidad Regional II de Rosario cuya sede ya fuera allanada en octubre del año pasado.

La investigación se inició a partir de una serie de atentados con explosivos que en 2019 sufriera el comisario y contador Cristian Güemes, quien se desempeñó como habilitado de la Jefatura de la UR II de Rosario entre 2018 y 2019. 

Leer también Balearon a un policía en un supuesto intento de asalto

Voceros cercanos a la investigación señalaron que la oficina allanada es la que remite las partidas presupuestarias hacia distintas áreas del ministerio, entre ellas la policía. Y si bien durante la jornada de ayer se indicó que las maniobras investigadas podrían tener réplicas en otras unidades regionales de la provincia, hasta anoche no había indicios que orientaran la pesquisa más allá del departamento Rosario.

Atentados
La investigación por el manejo de fondos de la UR II se originó en al menos dos atentados con explosivos a la casa del comisario y contador Cristian Güemes, quien se desempeñara como habilitado de la Jefatura rosarina. Los habilitados son los funcionarios que autorizan los gastos de cada unidad regional y por ellos pasa el pago de sueldos, horas extras, vales de combustibles, presupuestos para la reparación de móviles, adicionales, trámites jubilatorios, compras de equipamiento, liquidaciones a proveedores y todas las cuestiones inherentes a la vida operativa de una regional.

Leer también Otro ataque a policías y patrulleros en Sunchales

Güemes ocupó el cargo de habilitado de la UR II entre febrero de 2018 y septiembre de 2019. En ese lapso sufrió dos atentados contra el frente de su casa del barrio Las Flores Este. Ambos fueron similares ya que ocurrieron de madrugada y en ausencia de la víctima.

 Sin Mordaza

Te puede interesar