Por el coronavirus: Latam se declaró en crisis y renegociará su deuda

Nacionales 26 de mayo de 2020 Por Red Online
El proceso se presentó en el distrito sur de Nueva York, y no incluye a las operaciones de la aerolínea en Brasil, Argentina y Paraguay.
image (1)

f1456x819-46371_216741_6155

La aerolínea Latam se declaró en crisis y lanzó una renegociación de sus deudas con los acreedores ante una corte de Nueva York, luego de registrar grandes pérdidas en el marco de la pandemia generada por el coronavirus.

Esta presentación de renegociación le permitirá seguir operando mientras se elabora un plan para los acreedores. Ahora la compañía podrá acceder además a un préstamo de bancarrota de 900 millones de dólares.

"El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11", indicaron desde la aerolínea -que tiene como accionistas a la familia Cueto de Chile y Delta Air Lines Inc.- en un comunicado.

Por el momento, los socios de Latam en Brasil, Paraguay y Argentina no son parte del caso de bancarrota, que se presentó en el Distrito Sur de Nueva York.


Latam no es la primer empresa aérea en sucumbir a los efectos de la crisis mundial que causó la pandemia. A principios de mayo, Avianca Holdings SA, de Colombia, se declaró en bancarrota.

Fuente: mdz

Te puede interesar