Alberto Fernández dijo que luego de la pandemia propondrá “un nuevo contrato social”

Política 26 de mayo de 2020 Por Red Online
El mandatario expresó que “no es cierto que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve más próspera”.
image (1)

20200526064627_20200520075549-20200422150823-alberto1234-1

El presidente, Alberto Fernández, habló sobre la situación que atraviesa el país en medio de la pandemia de coronavirus y cuáles son las consecuencias en la economía. En ese aspecto, sostuvo que luego que pase la emergencia sanitaria propondrá un nuevo contrato social a toda la población. 

En declaraciones a C5N, el mandatario dijo que "sabemos qué queremos hacer. Son cuatro puntos que queremos proponerle a los argentinos, un nuevo contrato social, para Argentina”, y añadió que “es cambiar el sistema impositivo, y tenemos que ordenarlo. Hay muchos impuestos en Argentina y esa simplificación le haría muy bien a las empresas”.

Asimismo, dijo que la pandemia “afectó la economía del mundo” y consideró que “no es cierto que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve más próspera” debido a que “no están los consumidores”, tal como ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires. Entonces, consideró que “el mejor capitalismo es aquel en el que un empresario invierte para dar trabajo a todos, no el capitalismo financiero. Nosotros tenemos que volver a ese capitalismo mejor”.

En cuanto a la reestructuración de la deuda, sostuvo que “quiero creer que el tema de la deuda está cerca de resolverse”, y expresó que “dimos pasos importantes, seguimos negociando, queremos un acuerdo sustentable que se pueda sostener en el tiempo que a su vez no nos obligue a que la gente padezca".

"Todos tenemos que entender que endeudarse no es el mejor camino y menos endeudarse para no crecer", agregó y resaltó la figura de la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, que parece ser quien "mejor ha entendido el problema argentino".

"Hablar con ella es distinto”, indicó en comparación con otros representantes del FMI y es “porque es una persona que entiende el padecimiento de las economías que no están desarrolladas, y quiere ofrecer salidas desde el Fondo pero con lógicas más equilibradas".

Fuente: Infocielo

Te puede interesar