Axel Kicillof: "Los casos de coronavirus se multiplicaron por cinco"

Política 24 de mayo de 2020 Por Red Online
A su vez, aseguró que, "en esta situación no se va a autorizar construcción".
image (1)

axel-kicillof-20200511-954555

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la conferencia de prensa, en la que se anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio. El mandatario provincial aseguró que “donde crezcan los contagios habrá que ir para atrás”, en relación a la la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatoria. De la rueda, participó el jefe de Estado, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Teníamos hace 15 días 50 casos en la provincia de Buenos Aires y el último dato de ayer es 276”, afirmó Kicillof. “Se multiplicó por cinco, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires“, continuó el mandatario. “La curva de contagios se está acelerando y mucho”, consideró el gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Estamos en una nueva etapa, que es cuando inicia la curva su proceso ascendente”, agregó.

Asimismo, Axel Kicillof llamó a “revalorizar lo que se hizo hasta acá” con la cuarentena. “En Argentina el aislamiento social, preventivo y obligatorio salvó vidas para atrás y ahora las va a salvar para adelante”, continuó el mandatario provincial en Olivos. “Dicen que nos enamoramos de ella, que la cuarentena argentina va a ser más extensa, pero ¿Quién se enamora de una cuarentena? Nosotros vinimos a levantar al país”, sostuvo.

 
En este sentido, Kicillof indicó que “donde crezcan los contagios habrá que ir para atrás”. Por ese motivo, aseveró que, en el Gran Buenos Aires “será “obligatoria la aplicación CuidAR” para el personal esencial que utilice el transporte público. “Las industrias pueden abrir con protocolos bajo la supervisión municipal, provincial y nacional y con transporte propio”, apuntó. “En esta situación no se va a autorizar construcción”, dijo.

Finalmente, el mandatario provincial afirmó que “se amplió enormemente la estructura de salud, que estaba deteriorada”. “Si nos hubiera agarrado a diez días de llegar no tendríamos lo que tenemos para luchar la pandemia”, manifestó el gobernador. “Duplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva, por ejemplo”, detalló. Con respecto a los casos en las barriadas, Axel Kicillof reconoció que “si pasa en la provincia, se aumenta por 1000”.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar