Cacerolazo en Caracas tras la salida de la operadora de televisión DirecTV en medio de la cuarentena

Internacionales 22 de mayo de 2020 Por Red Online
Fue la mayor protesta en lo que va de año, motivada por el cese de operaciones de DirecTV, refugio para los venezolanos ante la propaganda de la revolución.
image (1)

451141

Las cacerolas se hicieron oír en la noche del miércoles en Caracas con renovadas fuerzas, desde el este de la clase media hasta las zonas populares del oeste, incluso en los alrededores del Palacio de Miraflores. La mayor protesta en la capital en lo que va de año debida al cese de operaciones de DirecTV, el mayor operador de televisión por suscripción y refugio para los venezolanos ante la abrumadora propaganda de la revolución. Y todo ello en medio de la cuarentena, con los ciudadanos confinados en sus hogares asediados por los cortes en la energía eléctrica, el agua, el gas y la gasolina.

 
El impacto que supone la salida de DirecTV es enorme, porque acerca aún más a los venezolanos a las condiciones de vida que sufren los cubanos, que sólo pueden ver los canales del Estado y Telesur, órgano de propaganda internacional del chavismo. En la actualidad, esta televisión satelital contaba con 2.300.000 suscriptores y una estimación por encima de 13 millones de espectadores, según la ong Espacio Público. Su gran éxito se basaba en que gracias a su tecnología masificó su servicio y se implantó en zonas populares, con precios muy baratos, cercanos a los 2 euros al mes.

Te puede interesar