Diego Buonanotte canta las 40

Deportes 22 de mayo de 2020 Por Leandro Palomieri (El Informe Diario)
por Leandro Palomieri (El Informe Diario)
image (1)

1590104861

Diego Mario Buonanotte nació en Teodelina hace 32 años y desde que tiene uso de razón siempre estuvo ligado a una pelota de fútbol. Su papá Mario, gran futbolista y entrenador en nuestra Liga Venadense, le inculcó el amor por la redonda. De su querido Racing Club de Teodelina se fue a los 11 años a River Plate, y en las inferiores del 'Millo' ya se notaba que estaba marcado para ser crack.

A los 17 debutó en la Primera de River Plate y se coronó campeón del Clausura 2008 con el equipo que dirigía Diego Simeone. Luego su carrera continuó en Europa, jugando en el Málaga y el Granada de España, para después pasar al Pachuca mexicano y regresar al fútbol argentino media temporada en Quilmes. En 2015 volvió a Europa, ahora para jugar en el AEK de Grecia, y desde el 2016 su lugar en el mundo es Santiago de Chile, defendiendo la camiseta de la Universidad Católica. Con el equipo 'Cruzado' ganó 5 títulos, donde además obtuvo premios individuales como: mejor jugador del Torneo Apertura 2016, Mejor Deportista Extranjero de 2016, mejor volante de creación 2018 e integró el equipo ideal de la ANFP en 2018.

Vistió la camiseta de la Selección Nacional en el Sudamericano Sub 16 de Paraguay en 2004, el Sudamericano Sub 17 de Venezuela 2005, también en el Esperanzas de Toulon 2009 donde fue el goleador y elegido mejor jugador, y ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, anotando un gol en el certamen (en el 2-0 a Serbia).

Casado con Jenny Scropanich y papá de Lucía (9), Santino (6) y la pequeña Amelia (7 meses, chilena), Diego Buonanotte le 'canta las 40' a El Informe.

1 - ¿Por qué fútbol?

-Porque mi papá fue siempre muy futbolero y desde chiquito el fútbol ya venía en mi ADN y en mi sangre, y empecé a jugar en Racing Club de Teodelina.

2 - ¿Hiciste otro deporte?

-Me gustan todos los deportes y los hacía en el colegio y con amigos, vóleibol, handball, básquetbol, pádel, tenis, pero siempre lo que más me gustó y me apasiona es el fútbol.

3 - ¿Un club?

-Racing Club de Teodelina. Empecé a jugar allí a los 4 años y a los 11 me fui a River Plate.

4 - ¿Hincha de?

-River Plate.

5 - ¿Quién es tu ídolo?

-Tuve muchos, pero me quedo con Ariel Ortega, un jugador extraordinario y al que tuve como compañero y me ayudó muchísimo. Tengo una gran amistad con él.

6 - ¿A quién imitaste de chico?

-Cuando llegué a River el capitán y el enganche de la Primera era Andrés D'Alessandro, y estaba en un momento fantástico, así que yo trataba de copiar todas las cosas que hacía. Quería aprender todo lo que él hacía.

7 - ¿Cuál fue el entrenador que más te llegó?

-Tuve muchos y en cada etapa de mi carrera siempre tuve alguno que me fue marcando, tanto en las inferiores, en la Primera de River, en Europa o cuando vine a Chile.

8 - ¿Un rival al que te gustó enfrentar?

-Un clásico siempre es el mejor partido para enfrentar, o una final. Me quedo con un River-Boca que fue algo fantástico de poder jugar.

9 - ¿Tu máxima experiencia dentro de la cancha?

-Los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. Fue una muy linda experiencia y ganamos la medalla de oro.

10 - ¿Te gustaría ser DT?

-Estoy haciendo el curso por el hecho de poder entender diferentes situaciones en un partido o diferentes esquemas, pero no sé si me veo como un futuro entrenador.

11 - ¿Sos de leer?

-Leo muchas cosas que me interesen o sirvan. Hoy estoy leyendo mucho por el curso de entrenador.

12 - ¿Un sueño cumplido en tu profesión?

-Llegar a Primera División. Siempre fue mi objetivo principal y lo logré.

13 - ¿Una ciudad para vivir?

-Málaga, España, una ciudad fantástica.

14 - ¿Cuál fue el mejor equipo que integraste?

-El de los Juegos Olímpicos del 2008, era un equipo extraordinario.

15 - ¿A quién te hubiese gustado tener como DT?

-A Marcelo Bielsa. Es uno de esos entrenadores que por ahí no ganan, por diversos motivos, pero que te dejan una enseñanza muy grande y un aprendizaje que para el jugador es algo espectacular.

16 - ¿Marcelo Gallardo?

-Ya se veía que era un entrenador dentro del campo, es cierto que nunca me imaginé lo que iba a lograr. Es el máximo ganador de la historia, súper capaz y me pone muy feliz porque es una gran persona.

17 - ¿De no haber sido futbolista, qué crees que hubieras sido?

-No lo sé. Seguramente habría hecho una carrera y habría estudiado, porque así lo hicieron mis hermanas.

18 - ¿Un hobby?

-El hobby más lindo es poder estar con mis hijos.

19 - ¿Un amigo?

-Tengo varios amigos en Teodelina, esos son los amigos de verdad. Después, con el correr de la vida uno va haciendo amistades en el fútbol.

20 - ¿Tenés cábalas?

-No.

21 - ¿Te gusta la política?

-No me gusta y no me interesa involucrarme en saber, porque son temas que no me interesan.

22 - ¿La mujer ideal?

-Mi mujer Jenny, está súper claro.

23 - ¿Un proyecto a futuro?

-Me gusta enseñar los conceptos del fútbol a los niños. Tengo un hijo de 6 años y le estoy enseñando lo básico, como hizo mi papá conmigo. Esas cosas me gustan y lo veo con buenos ojos el día de mañana poder enseñarle a los chicos.

24 - ¿Una virtud?

-No soy yo quien tiene que decirlas.

25 - ¿Un defecto?

-Me enojo mucho, pero se me pasa rápido. En la cancha cuando me puedo enojar con un compañero, un rival o el árbitro, y en mi casa con mis hijos, pero a los 5 minutos ya se me pasó.

26 - ¿Un recuerdo como jugador?

-En 15 años de carrera tengo muchos, es difícil poder nombrar uno.

27 - ¿El mejor dirigente?

-Pasaron muchos en mi carrera y el jugador no tiene mucho contacto con un dirigente, más allá de algún diálogo. Sí le soy agradecido a todos, como también a los entrenadores.

28 - ¿Un momento en tu carrera?

-Los Juegos Olímpicos del 2008. Lo resalto no por el resultado deportivo, sino por lo que se vive, algo extraordinario.

29 - ¿La cancha favorita?

-He jugado en el Camp Nou, en el Bernabeu, en Milan, en La Bombonera, en el Monumental, en la de la Universidad Católica. Son todas muy bonitas.

30 - ¿La cancha más difícil?

-Hay muchas, a veces por el rival y otras por el entorno y las dimensiones. Puedo decir La Bombonera por lo que significa Boca, o acá en Chile la de Colo Colo. Pero también puedo decir la de Arsenal de Sarandí porque es una cancha muy pequeña.

31 - ¿Menotti o Bilardo?

-Son dos maneras distintas de ver el fútbol, las dos tuvieron éxito y las dos son válidas. Hoy estoy haciendo el curso en la Escuela de Menotti y comparto mucho más cosas de Menotti, pero respeto mucho y comparto cosas de Bilardo.

32 - ¿Tu comida favorita?

-Depende de quien la haga. Mi mamá en Teodelina hace muy ricas comidas, mi señora cocina fantástico, mi viejo hacía unos asados muy ricos. El asado y las pastas son las que más me gustan.

33 - ¿Un árbitro?

-No tengo uno, los respeto a todos.

34 - ¿Tu salida preferida?

-En familia, con mis hijos a pasear, a una plaza, a cenar.

35 - ¿Qué lugar te gustaría conocer?

-Me gustaría llevar a mis hijos a conocer Disney.

36 - ¿Las sierras o el mar?

-El mar.

37 - ¿Cerveza o fernet?

-No tomo cerveza, y si pudiera me tomaría algún fernet con amigos.

38 - ¿Películas o series?

-Las dos. Veo ambas.

39 - ¿Qué esperás de la vida?

-Ser feliz. De eso se trata la vida. La vida tiene muchos obstáculos y uno tiene que tener la fortaleza para saber superarlos. A todos los seres humanos le suceden cosas duras y ahí está la fortaleza de cada uno para poder salir adelante. De la vida espero que mis hijos puedan ser felices y que siempre estemos juntos y unidos.

40 - ¿Quién es Diego Buonanotte?

-Una persona honesta, que tiene errores y defectos como todo ser humano, pero que siempre va a actuar con la mejor intención, de buena fe. Puedo equivocarme, pero nunca con mala intención, intentando ser feliz con mi familia y mis amigos, disfrutando la vida, que es corta, y hay que disfrutar mucho, y tener la fortaleza para poder salir adelante de momentos complicados que te propone la vida.https://www.diarioelinforme.com.ar/2020/05/22/diego-buonanotte-canta-las-40

Te puede interesar