Crece la preocupación en la Villa 1-11-14: ya hay 11 muertos por coronavirus

Nacionales 21 de mayo de 2020 Por Red Online
Una vecina contó como están viviendo la propagación del virus.
image (1)

3232950

Uno de los temas más resonantes de estos días es el aumento de los casos de coronavirus en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco del ciclo “Cada Mañana” de Radio Mitre, la movilera, Mercedes Ninci, se refirió hoy al tema y resaltó que una de las principales preocupaciones gira en torno a la Villa 1-11-14, ubicada en la zona del Bajo Flores. La periodista precisó que se registraron 11 muertos por COVID- 19.

Ninci, quien se encontraba en el asentamiento, dialogó con Rocio, una vecina que vive en el lugar, que le contó como están atravesando los habitantes de la villa la expansión del virus. La mujer señaló que cuando las autoridades detectan un caso sospechoso trasladan a la persona a un hospital y a los contactos cercanos los llevan a un hotel. Sin embargo, indicó que traen de vuelta al barrio a las personas que tuvieron contacto con el posible infectado antes de que estén los resultados del hisopado.

Por lo tanto, Rocío subrayó que el reclamo que ellos le hacen a la gestión de la Ciudad es que las personas cercanas a quien puede llegar a estar contagiado, lleven a cabo el aislamiento completo en un hotel, ya que, la mujer sostuvo que mucha gente que volvió al barrio, contrajo la enfermedad. Por lo tanto, hizo hincapié en la importancia de que estos individuos realicen el confinamiento en los complejos hoteleros, por lo menos hasta que estén los resultados de los tests.

 
Ninci contó que estuvo en los hoteles y describió a los mismos como “muy lindos”, además resaltó que cuentan con todo lo necesario para que los individuos puedan realizar allí la cuarentena. Detalló que quien se encarga de esta operativa es Facundo Carrillo, secretario del área de Gestión y Atención humana del gobierno porteño.

Por último, la columnista hizo un paralelo con la situación de la Villa 31, ubicada en Retiro. Señaló que si bien la misma cuenta con 1.045 casos de COVID 19, en cuanto a los fallecidos se confirmaron tres, mientras que la Villa 1-11-14 tiene la mitad de los casos del Barrio 31, pero ya se registraron 11 muertos. Para concluir, adelantó que hoy se llevarán adelante nuevos estudios en los asentamientos.

https://soundcloud.com/intransigente/villa-1-11-14

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar