Alberto Fernández desembarca en dos provincias por primera vez desde que comenzó la cuarentena

Política 21 de mayo de 2020 Por Red Online
El Jefe de Estado partirá hacia el interior del país luego de mantener una reunión clave en la que se resolvió mantener el aislamiento estricto en el AMBA.
image (1)

20200521080721_ew91765wkaautt9

El presidente, Alberto Fernández, desembarcará en Santiago del Estero y Tucumán en lo que será el primer recorrido al interior del país desde que comenzó la cuarentena. La visita se lleva a cabo mientras resuelve los pasos a seguir del aislamiento y ya se conoció que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no habrá flexibilizaciones para la nueva etapa de la pelea contra el coronavirus.

El mandatario tiene previsto en las dos provincias pasar por tanto por hospitales como por zonas donde se desarrollan obras públicas. Además de los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Tucumán, Juan Manzur; estarán el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de esa cartera, Martín Gill.

A su vez, desde el Gobierno nacional manifestaron que las actividades se harán bajo rigurosas medidas de seguridad sanitaria y con la precaución para evitar concentración de personas.

En Santiago del Estero, Alberto Fernández estará pasado el mediodía en la localidad de Robles, donde hará el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina SA y luego visitará trabajos de ampliación de colectores y redes cloacales. También dará reinicio oficial a la puesta en valor de la Escuela del Centenario (monumento histórico provincial), obra paralizada desde abril del 2019 por la falta de giro de fondos por parte de la anterior gestión nacional, a través del denominado Plan Belgrano.

En Tucumán, concurrirá a la planta de la firma Scania, el Hospital del Este "Eva Perón" y una planta de tratamiento de residuos cloacales, según informó el gobierno de Manzur. Después, se trasladará al hospital modular construido en forma de anexo al Hospital del Este "Eva Perón", previsto para pacientes con coronavirus, ubicado en Banda del Río Salí. Finalmente, irá a una planta de tratamiento de residuos cloacales ubicada en Las Talitas, lugar donde está previsto que se realice una conferencia de prensa.

La actividad de este jueves tiene el antecedente inmediato de la reunión clave que mantuvo Alberto Fernández con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la cual avanzaron en detalles para la implementación de una nueva etapa de la cuarentena para el AMBA. Se trata de la zona que más afectada se encuentra por el coronavirus y desde la Presidencia coordinan para reducir la propagación de la enfermedad.

Según señaló INFOCIELO, tras el encuentro realizado el miércoles en la Residencia de Olivos los tres habrían “coincidido” en que “plena curva ascendente no hay margen” para cambiar. En ese aspecto, esta jornada también tendrá reuniones de los equipos técnicos de la Provincia y de Capital Federal para terminar de definir los parámetros de acción.

Fuente: Infocielo.

Te puede interesar