River no espera un regreso en el corto plazo y autorizó viajes al exterior a varios titulares

Deportes 19 de mayo de 2020 Por Red Online
Marcelo Gallardo dio luz verde a varios futbolistas para que regresen a sus países de origen en los vuelos permitidos durante el aislamiento.
image (1)

5e3460be4fe0b_1004x565

River Plate no espera un regreso a los entrenamientos en el corto plazo y por esa razón su entrenador Marcelo Gallardo autorizó a varios futbolistas para que regresen a sus países de origen en los vuelos permitidos durante el aislamiento social por el coronavirus, al que se acogieron el colombiano Juan Fernando Quinteros y el paraguayo Robert Rojas, y luego se sumarán otros más.

En ese contexto, "Juanfer" Quinteros viajó el viernes pasado a Medellín y Rojas lo hizo a Asunción, y ambos están actualmente hospedados en hoteles cumpliendo la cuarentena para los que ingresan desde otro país, algo que había sucedido días atrás con el uruguayo Nicolás de La Cruz, en Montevideo, y el chileno Paulo Díaz, en Santiago.

Por su parte, el colombiano Rafael Santos Borré y el arquero argentino Franco Armani, ambos con residencia en Colombia, también recibieron el permiso y si bien rechazaron la chance de un vuelo que salió al fin de semana, no descartan hacerlo la semana que viene para ver a sus familiares en Cali y Medellín, respectivamente.

El último en irse de Argentina fue el paraguayo defensor Rojas, quien se encuentra en Asunción pero luego de cumplir los 14 días de cuarentena se trasladará a su pueblo en Peguahomi, en el departamento de Concepción, a casi 500 kilómetros al norte de la capital paraguaya.

Con seis jugadores en el exterior, y teniendo en cuenta que cuando regresen a la Argentina deberán someterse a otros 14 días de cuarentena, River no tiene en mente que lo entrenamientos de conjunto regresen al menos en junio, cómo se especuló en algún momento.

Los jugadores de River sigue trabajando por su cuenta bajo el seguimiento de los preparadores físicos con rutinas especiales y un plan alimentario que se mantiene, pero lo que cambió es que la extensión del aislamiento social los libertó de conectarse todos juntos en un zoom todos los días, como había sucedido en el inicio de la cuarentena.

River fue el primer plantel en entrar en esta fase de aislamiento y no se ve las caras en el campo de juego desde que se concentró para jugar contra Atlético Tucumán el viernes 13 de marzo tras ganarle a Binacional el día anterior por 8-0 en la segunda fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Luego, tras los síntomas de coronavirus que tuvo el juvenil Tomas Gutiérrez, de las divisiones inferiores, que luego arrojó resultado negativo, el plantel junto con el club decidieron no jugar el sábado 14 de marzo el partido de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán, y luego a la semana siguiente llegó la interrupción del fútbol. Telam

Te puede interesar