San Luis dará prioridad para regresar a los varados en el exterior y casos humanitarios

Nacionales 19 de mayo de 2020 Por Red Online
La decisión que tomó el comité de crisis de la provincia es porque se encuentran colmadas las residencias y hoteles en los que las personas que regresan en esa situación cumplen con el período de aislamiento de rigor.
image (1)

5ec3d91b50afe_324x182

El Comité de Crisis de San Luis anunció que tendrán prioridad para regresar a la provincia las personas varadas en el exterior y "los casos humanitarios y de salud" porque se encuentran colmadas las residencias y hoteles en los que las personas que regresan en esa situación cumplen con el período de aislamiento de rigor.

Además, a partir del 1 de junio próximo, los puntanos que regresen a su provincia tendrán que pagar el costo del período de aislamiento.

El gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, anunció anoche que tendrán prioridad para ingresar los “repatriados, casos humanitarios y de salud” debido a que la capacidad de residencias para cumplir la cuarentena está “colmada”.

El mandatario pidió “paciencia a aquellos que quieren volver” porque la prioridad será para las personas que estuvieron varadas en otros países y volvieron a la Argentina, casos humanitarios y de salud, por lo que “el resto tendrá que aguardar hasta junio para rever su acceso”.

“Tenemos llena la Residencia Universitaria de La Punta y los hoteles contratados prácticamente colmados”, dijo Rodríguez Saá y pidió esperar a que las personas “que están cumpliendo la cuarentena terminen con su proceso”.

Además, dio cuenta de la decisión de que, a partir del 1 de junio, sean los propios regresados los que "tengan que pagar los hoteles" y planteó que, de lo contrario, la "sobrecarga" de la provincia "es demasiado grande".

Por otra parte, el jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, informó sobre el lanzamiento de del programa “Mas x Más” destinado a asistir a los grupos de riesgos como adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes y embarazadas.

Se trata de una iniciativa de ayuda a adultos mayores que cuenta yo con un equipo de 700 voluntarios dispuestos a ayudar a personas mayores de 60 años que lo soliciten a través de la línea telefónica 911 para hacer trámites, compras o que necesiten acompañamiento emocional.

Te puede interesar