Constituyen la comisión mixta que analizará la nueva fórmula de aumentos a jubilados

Nacionales 18 de mayo de 2020 Por Red Online
Uno de los primeros temas que deberá resolver esa comisión es si suspende por otros seis meses la ley de movilidad que vence en junio, o bien avanza con celeridad para aprobar una ley que establezca un nuevo cálculo.
image (1)

5e46b0af983ae_324x182

El Ministerio de Trabajo convocó para hoy a constituir la comisión de funcionarios y legisladores que deberá analizar la nueva fórmula de aumento de los haberes de jubilados y pensionados.

La comisión, que se reunirá en forma virtual a las 16, será conducida por el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, y estará integrada por funcionarios del Ministerio de Economía y las autoridades de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión Social de las dos cámaras legislativas.

Por Diputados la integrarán los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Carlos Heller (Todos); de Previsión Social, Carlos Casaretto, y los vicepresidentes de esos dos cuerpos, Luciano Laspina (PRO) y Alejandro Cacace (UCR).

También la compondrán el titular de la comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales, Luis Pastori (UCR), y la vicepresidenta Hilda Aguirre.

Por el Senado estarán los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Carlos Caserio (Frente de Todos), y de Trabajo y Previsión, Daniel Lovera (Frente de Todos); y los vicepresidentes Esteban Bullrich (Pro) y María Belén Tapia (UCR).

Uno de los primeros temas que deberá resolver esa comisión es si suspende por otros seis meses la ley de movilidad que vence en junio, o bien avanza con celeridad para aprobar una ley que establezca un nuevo cálculo para actualizar jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva suspendió por 180 días la movilidad jubilatoria que había impuesto el gobierno de Mauricio Macri y estableció la conformación de una comisión para analizar un nuevo sistema.

En ese contexto, el Gobierno decidió otorgar para el primer trimestre del año un aumento de 1.500 pesos y una suma variable de 2,3%.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares hubo un aumento del 13%. 
Telam

Te puede interesar