Docentes de Venado Tuerto y la región entregaron un petitorio a la Región VII de Educación

Regionales 15 de mayo de 2020 Por Red Online
El petitorio, dirigido a la Ministra de Educación, pide lo siguiente:
image (1)

0000AAbentrepetit1

Este jueves por la mañana Docentes de Amsafe General López se dirigieron hasta la sede de la Región VII de Educación para entregarle un petirorio al Delegado Sebastián Roma. Este petitorio fue acordado luego de una asamblea departamental virtual.
El petitorio, dirigido a la Ministra de Educación, pide lo siguiente:
* Ratificamos el pedido de reapertura de paritaria porque todo aquello que afecte el salario y las condiciones de trabajo de docentes y de estudio de alumnos, deben ser discutidas en el ámbito de la paritaria.
* Rechazamos y pedimos la inmediata derogación de las resoluciones inconsultas y arbitrarias que sobrecargan el trabajo de docentes, directivos y supervisores y que, lejos de garantizar educación, la desacreditan.
* Exigimos dispositivos tecnológicos y conectividad gratuita para docentes y alumnos, necesarios para asegurar la igualdad de oportunidades.
* Reclamamos el funcionamiento de la Junta de Escalafonamiento para garantizar derecho a las suplencias.
* Exigimos resarcimiento de emergencia salarial para reemplazantes y actualización para todo el colectivo docente. La inflación creciente y los salarios congelados se conjugan en un recorte de ingresos.

Te puede interesar