Con 132 nuevos contagios, suben a 891 los casos de coronavirus en villas porteñas

Nacionales 14 de mayo de 2020 Por Red Online
Representan el 70% de los 192 positivos registrados en las últimas 24 horas en Capital Federal. En tanto, la muerte de una persona elevó a 9 el número de fallecidos en barrios vulnerables.
image (1)

quiros_y_vizzotti_crop1589463431915.jpeg_1734428432

La cifra de contagios por coronavirus ascendió a 891 en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires al registrarse en las últimas 24 horas 132 nuevos casos. En tanto que la muerte de una persona elevó a nueve el total de fallecidos, informó informó esta mañana el Gobierno porteño. En ese sector de la población, las personas recuperadas totalizan 115, de acuerdo al parte oficial. 

Con respeto a la situación sanitaria por el Covid-19 en toda la jurisdicción porteña, los casos confirmados suman 3.087, con 192 registrados en las últimas 24 horas, el total de fallecidos asciende a 132 y 789 personas fueron dadas de alta.

El impacto de los casos en los barrios vulnerables, con más registros en el Barrio 31 de Retiro y el 1-11-14 de Flores, se observa en el número total de contagios en la Ciudad, ya que de los 192 nuevos diagnósticos casi el 70% pertenece a esos espacios.

Los ministerios de Salud de Nación y Ciudad vienen realizando en esos barrios un operativo para la búsqueda activa de personas que tuvieron contactos con enfermos del nuevo coronavirus y de casos sospechosos, con el objetivo de contener la propagación del virus.

Quien habló sobre la situación en los barrios vulnerables de Capital fue el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. En declaraciones al radio La red, el funcionario detalló: "Estamos esperando una curva de crecimiento de casos como la estamos viendo y hoy la tenemos localizadas en dos sectores que veníamos trabajando: geriátricos y barrios vulnerables . Ahí tenemos un crecimiento a mayor escala. En el resto de los barrios crece más controladamente".

"Ir a buscar los casos es golpear la puerta, hablar con la gente y cuando sentimos que hay un caso sospechoso lo testeamos. Seguir los casos que estuvieron con la persona infectada para extraer al positivo y evitar la proliferación", completó.

En el mismo sentido también se había manifestado ayer Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, en diálogo con A24: "Claramente en los últimos días se produjo un incremento de los casos, básicamente en los barrios más vulnerables de la Capital y un poco del Conurbano. El 90% de los casos tiene que ver con esas barriadas, que es nuestro miedo y preocupación".

"El incremento de casos no tiene que ver con esta apertura de comercios, sino con los barrios populares como la Villa 31 o la 1-11-14, donde el virus ya ingresó y donde es más difícil el aislamiento y el control, ya que se expande con velocidad fuerte", remarcó.

Crónica.

Te puede interesar