Cuarentena obligatoria: qué comercios abren hoy en Ciudad de Buenos Aires

Política 14 de mayo de 2020 Por Red Online
Los comerciantes podrán abrir sus puertas desde 11:00 hasta las 21:00, tal como lo permitió el Gobierno porteño.
image (1)

z-Argentina-contagios

Hoy comienza la segunda etapa de la flexibilización del aislamiento social, según el calendario establecido por el Gobierno de la Ciudad. Los comercios minoristas vinculados a los rubros de joyería, relojería, bijouterie, mueblerías y concesionarias de autos y motos quedarán habilitados a partir de hoy y se sumarán a lista de los que arrancaron sus actividades este martes.

Los comerciantes podrán abrir sus puertas a partir de las 11:00 y hasta las 21:00 para evitar la circulación masiva de personas durante las horas pico. Igualmente, las personas podrán acercarse a los comercios cercanos según la siguiente norma: quienes tengan terminación de DNI el número par podrán ir los días pares, mientras quienes tienen un DNI con finalización en número impar, podrán ir en día impar.

Además, entre los requisitos de seguridad e higiene, los comercios deberán garantizar que haya una persona cada 15 metros cuadrados de local y que se respete el uso de tapabocas.

Este martes ya se habilitaron las librerías, las jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

Los comercios que aún permanecerán cerrados son: los de Indumentaria (ropa y confección, lencería) y calzados; los vinculados a cuidado personal como peluquerías, manicuras, spa, pedicuras, masajes; de deportes y esparcimientos como gimnasios, polideportivos, salas de entrenamiento, salones de baile, milongas, boliches y shoppings, grandes tiendas, galerías comerciales y otros centros de compras.

Fuente: El Destape

Te puede interesar