Acompañado por Kicillof, Alberto Fernández desembarca en municipios del conurbano

Política 14 de mayo de 2020 Por Red Online
El Presidente visitará los distritos de Almirante Brown y Quilmes en el marco de las tareas de prevención por la pandemia de coronavirus.
image (1)

20200514094714_20200312070836-kiciaf

El presidente, Alberto Fernández, saldrá de recorrida junto al gobernador, Axel Kicillof, por distritos del sur del conurbano bonaerense. La agenda tiene como primera visita el distrito de Almirante Brown y luego se dirigirá hacia Quilmes. El desembarco se da en el marco de los trabajos en el área de salud y tras las críticas realizadas a ex mandataria María Eugenia Vidal en torno al estado de sistema sanitario. 

La primera recorrida será a las 12 en el Hospital Modular de Almirante Brown, ubicado en avenida La Aviación y Presidente Rivadavia, que fue construido en un mes. Allí, Alberto Fernández estará acompañado por Kicillof y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Más tarde, el Jefe de Estado llegará a Quilmes, también junto con el Gobernador bonaerense. En la oportunidad, recorrerán la Planta Delta Plus en la cual se fabrican barbijos y protectores visuales utilizados para evitar contagios del coronavirus.

La actividad oficial de Alberto Fernández muestra la continuidad de los trabajos que lleva a cabo el Gobierno para fortalecer el sistema de salud en un contexto en que la pandemia de covid-19 lo pone a prueba. El Presidente orientó sus principales medidas con el objetivo de reducir el impacto de la enfermedad en la población y en ese aspecto lanzó críticas a María Eugenia Vidal por la degradación de los hospitales bonaerenses.

Las palabras del mandatario impulsaron la respuestas de diputados provinciales de Juntos por el Cambio que salieron en defensa de la gestión de la ex gobernadora. Al mismo tiempo, el ministro de Salud, GInés González García, también se sumó a la discusión y sentenció: “En la provincia de Buenos Aires la situación sanitaria era horrorosa”

Fuente: Infocielo.

Te puede interesar