Opositores piden conformar un gran frente que termine con el populismo

Política 11 de mayo de 2020 Por Red Online
La reedición del desayuno que había reunido en el Club Alemán a la por ahora titular del PRO, Patricia Bullrich, con el exsenador Miguel Ángel Pichetto, y el ex ministro de Economía y de Defensa, Ricardo López Murphy
image (1)

0036348633

La reedición del desayuno que había reunido en el Club Alemán a la por ahora titular del PRO, Patricia Bullrich, con el exsenador Miguel Ángel Pichetto, y el ex ministro de Economía y de Defensa, Ricardo López Murphy, logró un llamativo suceso, con cerca de 500 participantes en la plataforma virtual. También dejó claras varias cuestiones, algunas de las cuales se profundizaron respecto de la vez anterior.
 
En Repensando la Argentina, el economista (que tuvo varias coincidencias con Pichetto), consideró no sólo que “Argentina ya estaba mal antes de la pandemia”, y que “la salida es vía las exportaciones”, sino que insistió con que “en 2021 hay que presentarse (a las legislativas) y contar los votos, para después conformar un gran frente en 2023 (de acuerdo a los votos del 21) que termine con el populismo”.

Y eso es, justamente, lo que Bullrich trata de evitar y hasta ahora no logra, es decir, que se desgrane el armado del PRO, que pretende mantener el statu quo previo, cada vez más criticado, incluso, desde adentro mismo de sus filas. Miguel Ángel Pichetto, por su parte, coincidió en la “necesidad de volver a la producción”, y en que “es necesario dar un debate cultural”. “No es suficiente con firmar un documento”, dijo aludiendo al que suscribieron algunos líderes como Vargas Llosa, y que también firmó Mauricio Macri. Para “pegar” a ambos lados, destacó que “hay una forma de pobrismo que implica una dominación y un recorte de las libertades individuales”. “Acá, generar riqueza está mal visto. Hace falta dar el debate de fondo”, dijo y quedó flotando en el ambiente.
Ambito.com

Te puede interesar