El Ministerio de Salud confirmó un nuevo récord de infectados por coronavirus

Nacionales 11 de mayo de 2020 Por Red Online
En un nuevo parte diario, se informó que se produjeron cinco decesos.
image (1)

Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Salud_472714982_147535226_1024x576

A través del parte diario vespertino, el Ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, confirmó un nuevo récord de infectados por el coronavirus. Este domingo, Salud confirmó 258 nuevos casos. Asimismo, registraron cinco muertes, que totalizan 305 en todo el país desde que se inició la pandemia a comienzos de marzo. Como dato positivo, se informó que 1757 personas ya fueron dadas de alta.

Según el reporte del Ministerio, la Capital Federal registró el mayor número de casos, con 165. Lo sigue la provincia de Buenos Aires, con 51 pacientes de coronavirus. Más abajo, se ubica Chaco, con 32. Estos tres distritos son los más complicados, ya que tienen un gran número de contagiados en relación con lo que sucede en el resto del país. En esta jornada, además, Córdoba registró cinco, Tierra del Fuego dos y Santiago del Estero uno.

Como se mencionó anteriormente, la Ciudad de Buenos Aires ostenta 2112 casos confirmados de coronavirus, lo secunda la Provincia, con 1961. Es decir que el AMBA, que se compone de Capital Federal y 80 municipios del distrito que conduce Axel Kicillof, tiene más del 70 por ciento de los casos en todo el país. Por ese motivo, el presidente Alberto Fernández mencionó que continuarán en la etapa 3 de la cuarentena.

 
Del total de casos, 6034, el 44,2% se infectaron por contactos estrechos de casos confirmados. El 29,3%, es decir 1793 personas, se contagiaron por circulación comunitaria. El 15,4%, o sea 931 casos, se tratan de importación, que fueron contagiados mientras se encontraban en el exterior del país. El resto se encuentra en investigación epidemiológica, o sea, que todavía no se conoce la forma en que contrajeron el virus.

Cinco muertos por coronavirus este domingo


El Ministerio de Salud, además, informó que se registraron cinco muertes por la pandemia en las últimas 24 horas. De acuerdo a la información que brindó la autoridad sanitaria, se tratarían de cuatro hombres, tres de 87, 74 y 66 años , residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). En el parte, se anunció que solo falleció una mujer, de 90 años.

Te puede interesar