Miguel Ángel Russo, contra los cincos cambios: "Desvirtúan el juego"

Deportes 10 de mayo de 2020 Por Red Online
El entrenador de Boca criticó la decisión de la FIFA que permite realizar cinco modificaciones por partido.
image (1)

0037458668

La FIFA comenzó a analizar la posibilidad de implementar algunos cambios en el reglamento para cuando regrese el fútbol. La idea de implementar estas modificaciones no va a ser de manera permanente, sino que serán hasta que el mundo vuelva a la normalidad, después de pasar la pandemia por coronavirus.
 
 
Pero el directo técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, abrió el debate sobre la posibilidad de implementar cinco cambios durante un partido. Russo dice que no está de acuerdo porque es "una ventaja para los más poderosos" y pide que se discuta su implementación en Sudamérica.

"A mí me parece que desnaturaliza el juego y también que se pierde la forma. La experiencia que tenemos en es sentido son los partidos amistosos. Sabemos que los niveles llegan hasta que empiezan los cambios. Y ahí ya es otra cosa. Esto sería parecido. Y en un torneo oficial, se perdería la esencia del fútbol", explicó el técnico Xeneize en una entrevista con el diario Olé.

Además, agregó que con esta decisión que tomó la FIFA, "será más difícil recuperar ritmo lo más pronto posible". "Al principio, eso va a costar. Pretender que tu equipo vuelva en los niveles que uno quisiera de entrada, sería una exigencia fuera de lo normal. Esto es de menor a mayor. Pero así, con tantos cambios, sería más complejo todavía", expresó.

Miguel Ángel Russo también opinó que si se implementa esta medida se agrandará la brecha entre los equipos "chicos" y " grandes".

"Indudablemente, perjudica a los que tienen menos plantel, porque ven reducidas sus formas y están en desventaja. Y beneficia a los que más tienen, porque los más poderosos tienen más ventaja, porque tendrían más recursos para cambiar un partido. Por eso digo que no estoy de acuerdo aun desde el lugar de DT de Boca, cuando puedo tener otro tipo de preferencia", declaró.

Te puede interesar