La provincia confirmó que no hubo nuevos casos de covid-19 positivos este sábado.

Nacionales 10 de mayo de 2020 Por Red Online
De los 244 enfermos desde el inicio de la pandemia, 194 ya fueron dados de alta
image (1)

controlcolectivo.jpg_1756841869

El gobierno provincial anunció este sábado que no se registraron casos positivos de coronavirus en territorio santafesino durante la jornada y por lo tanto Rosario llegó a las dos semanas completas sin nuevos enfermos con covid-19.

De esta manera, la ciudad se sostiene en los 98 casos acumulados hasta el sábado 25 de abril, de los cuales más de 50 ya se habían recuperado.

El Ministerio de Salud de Santa Fe detalló que a nivel provincial son 244 los casos desde el inicio de la pandemia, con 194 ya dados de alta.

Fernanda Ferrer, miembro del equipo de epidemiología de Santa Fe, señaló en la breve conferencia de este sábado a las 19.30 que hay 126 pacientes en estudio y más de 5.400 descartados.

La doctora confirmó que Rosario lleva dos semanas sin sumar enfermos de covid-19 y "el último caso detectado fue hace siete días en la localidad de María Juana".

Este sábado tampoco hubo nuevos fallecimientos de quienes se encuentran internados (son tres los muertos en total) y Santa Fe está en el sexto lugar del ránking nacional por provincias con cantidad de infectados.

Solo un paciente en cuidados intensivos
 
El parte oficial de la provincia indica además que "un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica". El resto presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 194 pacientes confirmados presentan alta (85 definitivas y 109 transitorias). En la provincia se registraron 5.770 notificaciones de las cuales 5.400 fueron descartadas y 126 continúan en estudio.

 
 

Te puede interesar