La pregunta que Alberto Fernández no quiso responder

Política 09 de mayo de 2020 Por Red Online
"Hoy prefiero no hablar de economía", aseguró ante la consulta de un periodista.
image (1)

Alberto-Fern%C3%A1ndez-foto-1

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo, inclusive. En una conferencia de prensa, el mandatario nacional se refirió a los motivos de su decisión. El presidente destacó los logros obtenidos hasta el momento del aislamiento social, y aseguró que éste, en parte, se debió al “comportamiento ciudadano”. Luego, permitió preguntas y una de ellas lo incomodó tanto, que no quiso responder.

Un periodista de la agencia Bloomberg le consultó al Presidente de qué forma continuará ayudando a los habitantes que siguen en cuarentena, debido a la imposibilidad de acceder al crédito. “El Gobierno nacional, entre abril y junio, va inyectar 1,7 billones de la economía para aliviar el impacto económico de la pandemia, pero sin tener acceso al crédito, como se podrá conseguir ese dinero sin provocar un salto inflacionario”, consultó.

La respuesta de Fernández no fue la esperada por parte del representante de una agencia vinculada a temas económicos. “La verdad es que discutí mucho sobre que me planteen esta cuestión en el medio de una pandemia, porque hemos hecho un enorme esfuerzo con el ministro [de economía], Martín Guzmán, para manejar esta situación, que no es muy distinta a la que vive todo el mundo”, indicó el Presidente. “Yo sé que usted viene de un medio especialista en esos temas, pero hoy prefiero no hablar de economía“, dijo.

 
Qué sucederá en la educación


El mandatario nacional fue consultado por la vuelta a clases ante la chance de que se vuelva siempre y cuando haya una vacuna, según lo expresó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. “Por ahora, el comienzo de clases no lo estamos vislumbrando”, aseguró Fernández. “Volver a dar clases va a ser algo muy distinto a lo que nosotros conocemos”, continuó el Presidente y dejó entrever que podrían haber cambios en el futuro.

“Debemos prepararnos muy bien, porque son nuestros chicos y nuestro futuro”, agregó el mandatario nacional. “Trotta habla de vacunas, eso sería lo ideal, pero no se sabe cuándo va a estar”, manifestó Alberto. “Algunos hablan de meses, otros fin de año y otros a mediados del año que viene”, continuó el jefe de Estado nacional. “Los chicos que me sigan mandando dibujitos por Twitter”, concluyó en esa inquietud.

 
Qué sucederá con la IFE y los despidos


El Presidente fue consultado por los despidos, ya que, en los próximos días, se finaliza el tiempo, que se impulsó en el decreto. “Estamos ayudando a las empresas para que no despidan”, argumentó el mandatario. “Hay un nivel muy claro de entendimiento de los empresarios respecto de lo que está pasando”, señaló el Presidente en una conferencia de prensa. En relación al Ingreso Familiar de Emergencia, aseveró que se está buscando “agilizar” los cobros e incluso anticipar la segunda cuota de esa ayuda.

Te puede interesar