Kicillof: “Nos toca seguir en casa: sigue la cuarentena en la Provincia”

Política 09 de mayo de 2020 Por Red Online
El Gobernador participó del anuncio del Presidente y se refirió a la situación de la Provincia. “Hoy nos toca ser responsables y seguir en casa”.
image (1)

20200115090843_20200111115310-img-3054-01

El gobernador Axel Kicillof participó esta noche de los anuncios del presidente Alberto Fernández en torno a las medidas de protección para evitar la dispersión del Coronavirus en el territorio nacional.

Kicillof tomó la palabra luego del anuncio del Presidente y del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ponderó “el esfuerzo que se realizó en la Provincia” y el "enorme éxito" de las medidas de aislamiento, para el que destacó a los trabajadores de la salud, de la seguridad, de la educación y también de los intendentes.

“La situación esta contenida, pero no controlada. Tenemos contagios, es más lento. No esta controlada en ningún lado del planeta. Hoy nos toca pese a las voces, las ansiedades y los climas que quieren generar, nos toca ser responsables y seguir en casa”, declaró.

Así anunció la continuidad de la cuarentena: “Nos toca seguir en casa y seguir cuidandonos”, reforzó, antes de destacar las “realidades distintas” que tiene el territorio más poblado y más extenso del país. “Toda la autorización que se de a los municipios va a tener que tener protocolos aprobados por los intendentes, por la provincia y por el Gobierno nacional”; dijo.

“Estamos terriblemente terriblemente orgullosos del esfuerzo que se realizó en todo el país y en la provincia de Buenos Aires”, dijo en otro pasaje. Eso, dijo, “es lo que más fuertemente ha contribuido a que no haya una catástrofe sanitaria como si hay en otros países”.

Kicillof no se privó de elogiar al presidente. Dijo sentir “mucho orgullo” porque eligió “el camino de la prevención y de la protección, contra voces que como ahora argumentában otros factores que llevaron al desastre”.

“Hubo un aprendizaje de esta cuarentena y de esta pandemia, y es que la mejor vacuna son las medidas de distanciamiento, pero también la solidaridad y el estado presente. Hoy no aguanta ni hasta el país mas desarrollado, pero la Provincia, que estaba muy atrás esta en mejores condiciones”, precisó.

Te puede interesar