Rodríguez Larreta, sobre cuarentena por Coronavirus: "Vamos a habilitar comercios pero deben cumplir el protocolo"

Política 09 de mayo de 2020 Por Red Online
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, precisó que la semana que viene abrirán comercios como librerías, jugueterías, casas de música y joyerías "de 11 a 21" para no coincidir con el horario pico. También habló de la salida de los menores de edad.
image (1)

449952

Durante la mañana de este sábado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa anunciando algunas extensiones de actividades en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la cuarentena por Coronavirus.

Así lo había anunciado ayer en conferencia desde Olivos junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, precisó que la semana que viene abrirán comercios como librerías, jugueterías, casas de música y joyerías "de 11 a 21" para no coincidir con el horario pico de movimiento en el transporte público, así como se habilitará el "take away" para locales gastronómicos.

El mandatario de la Ciudad señaló que también se habilitará la "primera etapa" de la construcción como las tareas de excavación, así como también las mudanzas.

En conferencia de prensa, el referente del PRO precisó: "Los que tengan DNI que terminen en número par podrán ir los días pares y viceversa. Ésto funcionará de 11 a 21 y de lunes a viernes. Será para comercios de cercanía".

Los menores de 16 años podrán salir a caminar a no más de 500 metros de sus casas con sus padres una hora los fines de semana de acuerdo a la terminación del DNI de sus padres.

"Los fines de semana los menores de 16 años podrán salir a caminar a no más de 500 metros con sus padres por una hora, pero no se abrirán parques y plazas", informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En conferencia de prensa, el mandatario de la Ciudad precisó: "Para evitar que salgan todo a la vez, podrán salir los chicos de acuerdo al DNI del padre: número par podrán salir los días pares; número impar, los días impares".

Asimismo, anticipó que en "más de 100 calles de la Ciudad generarán espacios peatonales, para que la gente camine manteniendo la distancia".

El mandatario porteño también aclaró que la actividad de las empleadas domésticas tampoco está contemplada por el momento como una "de las primeras actividades a incorporar".

Te puede interesar