Lifschitz: "Vamos a necesitar un verdadero plan de reconstrucción y desarrollo"

Provinciales 08 de mayo de 2020 Por Red Online
El ex gobernador celebró la media sanción para institucionalizar el consejo económico y social como un lugar desde donde aportar proyectos a la actual gestión provincial
image (1)

lifschitz.png_1756841869

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia al proyecto de institucionalización de un consejo económico social, el presidente del cuerpo, Miguel Lifschitz, sostuvo que es un paso importante para que desde ese ámbito de diálogo surjan propuestas de lo que para él será imprescindible luego de la pandemia: un plan de reconstrucción y desarrollo.

“En Diputados le dimos media sanción por unanimidad. Si el Senado le da rápido tratamiento tendremos una herramienta muy útil y muy importante en esta época en la que es fundamental escuchar la voz de distintos sectores de la sociedad”, dijo el ex gobernador.

Y recordó que en su gestión como gobernador funcionó un consejo económico y social que aportó proyectos valiosos y que lo mismo pasa en la ciudad de Rosario.

Lifschitz advirtió que la crisis no va a ser corta. “Salir nos va a llevar mucho tiempo, va a hacer falta un gobierno muy activo, generando medidas de estímulo, acompañando a los sectores más vulnerables, con muchas medidas de mediano y largo plazo. Nos parece fundamental que no se tomen esas medidas en la soledad de los gabinetes sino que haya un lugar donde la sociedad civil, los actores económicos, puedan ser escuchados y aportar positivamente a una construcción colectiva de un plan de reconstrucción. Vamos a necesitar un verdadero plan de reconstruccion y desarrollo”, enfatizó.

Y remarcó que “la responsabilidad del gobierno es tratar de sostener las medidas de prevención sanitaria pero al mismo tiempo ir permitiendo que algunas actividades se desarrollen”.

Te puede interesar