Otra actividad exceptuada de la cuarentena: habilitan la obra privada "menor" en Santa Fe

Provinciales 08 de mayo de 2020 Por Red Online
El Gobierno habilitó la actividad en obras de hasta cinco trabajadores en el Gran Rosario y Gran Santa Fe.
image (1)

0037089985

El Gobierno habilitó la actividad en obras de hasta cinco trabajadores en el Gran Rosario y Gran Santa Fe.
El Gobierno de Alberto Fernández habilitó este viernes el regreso a la actividad de la construcción a pequeña escala en la provincia de Santa Fe. De esta manera se sigue ampliando la lista de rubros exceptuados de la cuarentena decretada el 20 de marzo pasado para intentar morigerar el avance del coronavirus Covid-19 en la Argentina.
 
 
De acuerdo con la Decisión Administrativa 745/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, se exceptúa desde hoy el cumplimiento "del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular al personal afectado a la realización de obras privadas, que se realicen con no más de CINCO (5) trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el mismo lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento, en los aglomerados urbanos de Gran Santa Fe y Gran Rosario, pertenecientes a la Provincia de Santa Fe".

En su segundo artículo se estipula que la habilitación de las obras estará sujetas "a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales".

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Se determinó además que los desplazamientos de las personas alcanzadas por esta medida "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuados".

Los empleadores tienen además la responsabilidad de garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de los trabajadores que deberán a su vez tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19.

Te puede interesar