Encuestas 2020: el 76,2% aprueba el impuesto de Máximo Kirchner a las grandes fortunas

Política 07 de mayo de 2020 Por Red Online
Una encuesta muestra además que la gran mayoría de los argentinos pide que el Estado intervenga en la economía.
image (1)

images?q=tbn%3AANd9GcTk3YfubGQhfvBDOPbwLv2krr6KhqAF7kD66milSwXIlTeNoY5Q&usqp=CAU

Una encuesta realizada por Celag Opinión Pública muestra que el 76,2 por ciento de los argentinos está a favor de que se pague un impuesto a las grandes riquezas para fortalecer al Estado en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

Ante la pregunta de si el Estado debería cobrar un impuesto a las grandes fortunas, el 76,2 por ciento respondió que sí, mientras que el 21,4 opinó que no. El dato es revelador, porque la consulta no afirma que se cobrará por única vez y la ciudadanía mostró que apoyaría una nuevo impuesto que sea continuo. 

El sondeo, que se realizó en 18 localidades de 14 provincias argentinas de forma telefónica por encuestadores profesionales, además mostró que el 90,3 por ciento opina que el Estado debe intervenir en la economía. 

El impuesto a las grandes fortunas creado por Máximo Kirchner aún no fue tratado en el Congreso. Sin embargo, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, había adelantado los lineamientos que tendría. 

La alícuota que se cobraría por única vez abarca solo a patrimonios por encima de 3 millones de dólares oficiales y estiman que alcanzará a 12 mil personas. "Sobre un universo que representa el 1,1% del total de los contribuyentes al impuesto a los bienes personales. Y que si lo medimos con la población económicamente activa es el 0,08%. Es decir, un segmento muy chico de personas", explicó Heller. 

El ingreso total que podría recaudar el Estado si permitiera el cobro sería de 3.000 millones de dólares. 

Te puede interesar