Efecto coronavirus: en Argentina, Burger King y Starbucks cierran locales

Nacionales 05 de mayo de 2020 Por Red Online
T.G.I. Friday's, otra de las cadenas, también corre el mismo futuro.
image (1)

ARXmP9xY8o47IW60Z80olEdpQ_8PMG5XOPK11EZwTrfDSF5BpVgh7J6Sfs7GPY8FcwwlsUjfT12-V-oT7fffG9dd3rC_de42IeC0

La crisis desatada en la economía producto de la implantación del aislamiento obligatorio a causa del coronavirus dejará a muchas personas sin empleo, sobretodo en el sector del fast food. Burger King y Starbucks son dos de las cadenas que cerrarán en total 13 sucursales. La crisis, sin embargo, era anterior.

Con los primeros días de la pandemia en el país, ambas empresas tomaron la decisión, sin previo acuerdo con el sindicato, de rebajar los salarios de sus trabajadores entre un 30 y 50%, esto correspondiente al salario de marzo. Hubo negociaciones para al menos pagar el 70 por ciento en abril, pero no habrá chances de discutir mayo. Alsea confirmó el cierre de 5 locales de Burger King y 8 locales de Starbucks.

Asimismo, desde la empresa aseguraron que se reubicarán a los 172 empleados, aunque esto dependerá de la celeridad del grupo en cumplirlo. El grupo mexicano que tiene la licencia de Burger y Starbucks en Argentina se quedará con 253 locales, 117 de hamburguesas y 136 de la cafetería.

 
“Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio. Los empleados serán reubicados en los locales más cercanos“, destaca el comunicado.

Asimismo, dejaron en claro que la crisis era previa: “Antes de la pandemia, la perspectiva era que los rendimientos de estas cinco sucursales mejoraran. Pero la coyuntura aceleró los resultados negativos y devino inviable la continuidad de su normal funcionamiento”.

Te puede interesar