Chovet - textiles vuelven a producir 

Regionales 04 de mayo de 2020 Por Red Online
La Comuna de Chovet autorizó la habilitación de las cooperativas de Trabajo Textil “17 de Agosto” y la de Trabajo de Confección Textil y Anexos de Chovet LTDA
image (1)

95782494_10214133165043627_2134868379863875584_n


 La Comuna de Chovet autorizó la habilitación de las cooperativas de Trabajo Textil “17 de Agosto” y la de Trabajo de Confección Textil y Anexos de Chovet Limitada.
Era imperioso que puedan retomar la tarea pues venían de un año muy flojo en 2019 y ahora deben cumplir con los pedidos de varias empresas a las que les confeccionan ropa de trabajo.
Ambas comenzarán trabajar este lunes desde las 8 de la mañana hasta las 16 de la tarde, con un breve descanso al mediodía.
La localidad de Chovet no tiene, ni ha tenido, casos positivos de Covid-19 y eso fue sopesado para que se pueda incluir a estas importantes fuentes de trabajo entre las exceptuadas. De todas maneras observarán un protocolo de sanidad para evitar cualquier riesgo. De hecho las trabajadoras deben concurrir con sus tapabocas y líquido sanitisante.
El distanciamiento ya estaba de antemano pues las máquinas están a dos metros una de otra.
En estas últimas horas las trabajadoras de las cooperativas textiles estaban siendo notificadas de la re-apertura después de que el Presidente Comunal autorizó la habilitación.
Vale recordar que desde la Provincia, a través de la Secretaría de Industria, Agregado de Valor e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, habían atendido de manera especial el pedido y las gestiones llevadas a cabo por el diputado nacional Esteban Bogdanich, para que se pueda retomar la actividad.

Te puede interesar