El gobierno fulminó a los acreedores que critican el canje de deuda: “cualquier propuesta debe pasar primero la prueba del sentido común”

Economía 04 de mayo de 2020 Por Red Online
image (1)

gobierno-documento-acreedores-deuda-1536x1024

El gobierno nacional envió un fuerte mensaje a los acreedores en la recta final de la renegociación de la deuda externa argentina. En este sentido, desde el gobierno manifestaron formalmente estar decepcionados por declaraciones públicas y negó toda posibilidad de hacer una nueva oferta: “Argentina no puede pagar más”.

El Ministerio de Economía publicó un comunicado en el que expresa la decepción del gobierno ante la actitud intransigente de algunos bonistas. Cabe recordar que en plena videoconferencias llegaron a amenazar al Ministro Martín Guzmán.

“El Gobierno de Argentina ha revisado y está decepcionado con la declaración del día de hoy por parte de tres grupos de acreedores (…) Mucho puede cambiar en el transcurso de una semana. Tenemos la esperanza de que nuestros acreedores reconozcan que, especialmente a raíz de la crisis del COVID-19, Argentina no puede pagar más”.
 
Desde la cartera que encabeza Martín Guzmán agregaron:

“Hemos publicado nuestro análisis de sostenibilidad de la deuda y se encuentra alineado con el del Fondo Monetario Internacional. Si los tenedores de bonos tienen un enfoque diferente que se adecue a esas limitaciones, deberían presentar una propuesta específica”.
Finalmente, el escrito critica a los acreedores por negarse a colaborar en un canje justo para el país: “El Gobierno argentino permanece dispuesto a escuchar y tratar de encontrar un denominador común. Pero cualquier propuesta debe pasar primero la prueba del sentido común”.

Te puede interesar