El coronavirus golpea al fútbol argentino: las estrellas que podrían quedar libres en junio

Deportes 04 de mayo de 2020 Por Red Online
La crisis económica que genera la pandemia de coronavirus afecta de manera grave a la mayor parte de los clubes del país.
image (1)

0037626627

La crisis económica que genera la pandemia de coronavirus afecta de manera grave a la mayor parte de los clubes del país. Y muchos futbolistas, entre ellos varias estrellas, terminan sus contratos a mitad de año.
La pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas golpearon en diferentes ámbitos alrededor del mundo. Y lógicamente el fútbol no está exento de esta problemática.
 
 
Es así como, en el ámbito local, los clubes sufren serias complicaciones económicas que podrían atentar contra sus intereses deportivos. De hecho, más de 200 jugadores del fútbol argentino finalizan sus vínculos con sus respectivos clubes a mitad de año y pensar en una renovación en este contexto resulta casi una utopía. Más aún teniendo en cuenta la determinación que se tomó desde la AFA de eliminar la descensos por dos años y dar por finalizada la temporada 2019/20.

Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal y Patronato parecen ser los clubes más afectados por la cantidad de contratos a vencer en junio de la Primera División, aunque entre la gran cantidad de nombres aparecen varias figuras "de peso".

Carlos Tevez (Boca), Ignacio Scocco (River), Lisandro López (Racing) y Fernando Gago (Vélez), entre otros, se encuentran entre los 201 futbolistas de la nueva Liga Profesional (ex Superliga) que pueden quedar libres el 30 de junio, cuando finalizarán sus contratos.

En el caso de Tevez, todo indica que continuará al menos por una temporada más; al igual que Lisandro López y Maxi Rodríguez, ya que las dirigencias de Racing y Newell's no están dispuestan a pagar el costo político que significaría la partida de sus respectivos ídolos y capitanes de plantel.

Diferente es el caso de Scocco, que tuvo pocos minutos en el último año y podría volver a Newell's -su club de origen- para terminar su carrera profesional.

Gago, por su parte, continúa recuperándose de una grave lesión y no podrá jugar por algunos meses más, aunque desde la dirigencia de Vélez ya avisaron sus intenciones de que el jugador continúe en el club ya que quiere "retirarse dentro de una cancha de fútbol".

Otros nombres rutilantes que podrían quedar libres el 30 de junio son: Sebastián Torrico y Gonzalo Rodríguez (San Lorenzo), Leandro Fernández (Independiente), Ricardo Centurión (juega en Vélez y debe volver a Racing), José Sand (Lanús), Daniel Osvaldo (Banfield) , Marcos Rojo (Estudiantes) y Marco Ruben (Rosario Central)

Te puede interesar