El Estado Nacional asumió la gestión del Corredor Vial Nº 8

Nacionales 04 de mayo de 2020 Por Red Online
La Dirección Nacional de Vialidad comenzó a administrar desde este viernes el corredor que abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, que hasta el 30 de abril estaba concesionado a la empresa Corredor Central S.A. Se busca brindar una mayor calidad en los servicios
image (1)

multimedia.normal.92ef9c4dd9130910.7065616a652d385f6e6f726d616c2e6a7067

El Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, informó este domingo que la Dirección Nacional de Vialidad comenzó a administrar el Corredor Vial N° 8 que abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

“Desde el 1° de mayo, la Dirección Nacional de Vialidad, a través de la empresa Corredores Viales S.A., asumió la gestión del Corredor Vial Nº 8, que tiene una extensión total de 687,95 kilómetros”, se explicó desde el Ministerio.

 
Esta vía, que hasta el 30 de abril era gestionada por la empresa Corredor Central S.A,, comienza en la ruta nacional 8, y va desde Buenos Aires hasta San Luis, pasando por Santa Fe y Córdoba y tramos de la Ruta Nacional 36 y la A-005 de Río Cuarto, Córdoba.

Según el comunicado de la cartera de Katopodis, este corredor cuenta con cuatro estaciones de peaje ubicadas en Larena y Solís, en Buenos Aires; Venado Tuerto, Santa Fe, y Sampacho, Córdoba.

“Durante el año 2019 circularon un total de 14.047.123 vehículos”, detallaron desde el Ministerio, que recordó “que sigue vigente la suspensión del cobro de las tarifas de peaje en las rutas nacionales y los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional”.

 
Este corredor se suma a los números 3, 2 y 6 que ya fueron incorporados a la gestión pública.

Por otro lado, la cartera de Katopodis aclaró que desde el 1º de junio se retomará el control del Corredor Vial 4, que pasa por Córdoba y Santa Fe.

“El Ministerio de Obras Públicas asumió el compromiso de brindar una mayor calidad de servicio y recuperar el rol central de la Dirección Nacional de Vialidad en la gestión eficiente de las rutas y autovías de todo el territorio nacional”, destacaron desde el Ministerio de Obras Públicas.


Fuente: elciudadanoweb.com

Te puede interesar