El uso de tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires

Nacionales 02 de mayo de 2020 Por Red Online
La medida se implementará en calles y espacios púbicos porteños.
image (1)

ddc140420-005f02

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió que sea obligatorio el uso de tapabocas. La medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes 4 de mayo y se implementará en calles y espacios públicos porteños. Además, en el caso de que se encuentre a la personas no cumpliendo con esta disposición, se procederá a aplicarle una multa que, según el caso, podrá llegar hasta casi los $80.000.

De acuerdo a la información vertida por las propias autoridades, la decisión responde al incremento de casos de contagios por coronavirus evidenciado dentro del ámbito metropolitano. Asimismo, explicaron que se produjo un aumento en lo que hace a la circulación de personas. Es por ello que a partir de la medianoche del domingo será efectiva la fiscalización y las denuncias al número 147.

En lo que a las sanciones se refiere, se prevén multas de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180). También, se podrá avanzar con la clausura y/o inhabilitación en el caso de que la violación de la norma se produzca en comercios. Por otra parte, desde el gobierno porteño se señaló que dos de cada tres personas no presentan síntomas leves o nulos, el tapabocas merma la eventualidad de un contagio.

 
Cabe recordar que ya desde el pasado 15 de abril, el uso del tapabocas es obligatorio para ingresar o permanecer en locales comerciales. Como así también en dependencias de atención al público públicas y privadas y en los distintos medios de transporte público dentro de capital Federal. Desde el lunes, se incluirán a las calles y los espacios públicos tanto para circular como para permanecer en ellos.

¿Qué es un tapabocas?
Desde la propia administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, se comunicó que el uso de tapabocas “es muy útil porque el virus tiene una alta capacidad de transmisibilidad y está presente aún en personas que se han contagiado pero no presentan síntomas”. Cabe recordar que por tapabocas se entiende cualquier elemento que cubra boca, nariz y mentón, y que puede ser de fabricación casera con pañuelos y telas.

Te puede interesar