"Esfuerzo compartido": Exigen que los comerciantes paguen el 50% de alquiler

Economía 30 de abril de 2020 Por Red Online
La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) solicita que los alquileres sean consensuados con los propietarios asumiendo la mitad cada una de las partes. La propuesta presentada incluye a todo inmueble comercial: local de venta minorista, propiedad industrial, oficinas, consultorios o depósito de mercadería, sea temporario o por tiempo prolongado.
image (1)

20200430105158_alquileres

Desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) expresaron la necesidad de auxiliar a los comerciantes ante la paralización económica que se sucede a partir de la pandemia del coronavirus. En este sentido, adhirieron a los documentos presentados por la Confederación General Empresaria de la República Argentina en los que solicita que los alquileres de comercios y empresas sean consensuados con los propietarios asumiendo un 50 por ciento cada una de las partes.

“Son tiempos muy difíciles, donde los comerciantes y las industrias apenas sobrevivieron a los cuatro años de la gestión anterior en la que se registró el peor industricidio de los últimos tiempos, y cuándo se empezaba a tener esperanzas de poder recuperarse, ocurre esta emergencia sanitaria que detiene nuevamente la economía”, describió la presidenta de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey.

En este marco resaltó que “hubo respuestas en cuanto a la necesidad de postergación el pago de algunos servicios”, además que “se ofrecen préstamos a tasas del 24 por ciento, y hay un acompañamiento para pagar los sueldos en estos meses, aunque entendemos que esta situación de párate en las ventas va a durar unos meses más”.

Por su parte el Presidente de CGERA a nivel nacional, Marcelo Fernández, destacó que “el empresario tiene que afrontar salarios, gastos, sus deudas del giro comercial, y esto lo saca de su capital de trabajo, con serias posibilidades de perderlo todo, mientras que el propietario del inmueble no está resignando su renta, y su capital jamás estará en riesgo, que es el local mismo”. “Esto, además de un esfuerzo compartido, es equitativo para todos. En esta crisis si todos perdemos un poco, podremos salir adelante”.

La propuesta presentada desde las cámaras incluye a todo inmueble comercial, sea para local de venta minorista, propiedad industrial, oficinas, consultorios o depósito de mercadería, sea temporario o por tiempo prolongado.

“Además, se debería incluir los alquileres de suma fija, los mínimos garantizados, la llave y proporcionales de adelantos a través de mutuos, una práctica normal en este tipo de transacciones”, detalló Rey.

Y finalizó al marcar que desde la entidad expresansu “solidaridad y  acompañamiento a todas las empresas de Ituzaingó y cercanías por el esfuerzo que vienen desarrollando para sostener el empleo y el salario a la vez que se adecuan a las nuevas formas de venta y comercialización”.

A su turno, Graciela Quinterno miembro de la mesa empresaria CGERA Ituzaingó, destacó: “Estamos para brindarles herramientas efectivas y compartir el conocimiento que nos hará más fuertes y cooperativos”.

Te puede interesar