Coronavirus: Ministerio de Salud anunció que harán tests en la estaciones de Retiro y Once

Nacionales 29 de abril de 2020 Por Red Online
La secretaria de Acceso a la Salud se refirió al testeo durante el reporte número 91 del Ministerio de Salud.
image (1)

449021

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que hoy y mañana se realizarán test serológicos a personas que transiten por las estaciones ferroviarias de Retiro y Once, al tiempo que informó que se avanzará para descentralizar este tipo de pruebas a otros "puntos de alto tránsito de todo el país".

Al encabezar el reporte diario número 91 del Ministerio de Salud por la pandemia de coronavirus, la funcionaria comentó que se repetirá la experiencia realizada la semana pasada en la estación Constitución de Buenos Aires para detectar personas que hayan cursado la infección por Covid-19 sin haber tenido síntomas, en estudios que no son de diagnóstico sino que buscan "definir proporción de personas con anticuerpos" en la sociedad.

La cartera de Salud informó que si una persona recibe un resultado positivo luego de realizarse este tipo de test rápido, significa que en algún momento tuvo contacto con el nuevo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos.
  

En tanto, si el test da negativo significa que esa persona todavía no ha estado expuesta al virus o estuvo expuesto recientemente y aún no ha generado defensas.
  

El test rápido es muy sencillo y su realización demora entre 15 y 20 minutos, y pueden participar del estudio las personas mayores de 18 años que no hayan presentado fiebre ni síntomas respiratorios o pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto en los últimos 21 días.

La prueba consiste en la toma de una pequeña gota de sangre – a través de un pinchazo capilar en el dedo– para colocarla en el test y luego del tiempo estipulado se conoce el resultado.

Te puede interesar