Segundo día sin casos de coronavirus en Santa Fe y otra merma en el país

Provinciales 28 de abril de 2020 Por Red Online
Al igual que el domingo, este lunes la provincia mantuvo su cifra en cero y los positivos acumulados siguen en 242. A nivel nacional se reportaron 111 nuevos contagios y cinco fallecidos
image (1)

coronavirus1.jpg_1756841869

Por segundo día consecutivo, Santa Fe no registró casos de coronavirus este lunes y el acumulado se mantiene en 242. A nivel nacional las cifras también dan un buen indicio con otra merma en la cantidad de contagios diarios y de fallecidos por covid-19.

El Ministerio de Salud provincial, en su reporte diario, volvió a destacar el número en cero –igual que el domingo, hasta ahora las únicas dos jornadas– y repasó que del total de confirmados, 236 casos fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe.

Además, en los últimos cinco días, en Rosario se confirmó un solo caso de coronavirus.

El total de fallecidos en la provincia también se mantiene en apenas dos: un paciente de Rosario y otro de Rafaela, pero ya van varias semanas sin registros locales fatales.

En tanto, tres pacientes permanecen en cuidados intensivos, dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica. El resto pacientes presenta una evolución favorable; algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Además, un total de 136 casos confirmados de covid-19 ya recibieron el alta médica en la provincia: 65 definitivas y 71 transitorias. Otros 217 casos sospechosos continúan en estudio.

Cinco muertos y 111 contagios en la Argentina
 
Otras cinco personas murieron y 111 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 197 los fallecidos y 4.003 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó en su reporte vespertino que fallecieron dos mujeres; una de 81 años de la provincia de Buenos Aires y otra de 70 años que residía en la provincia de Córdoba.

También se registraron los decesos de tres hombres; dos de 81 y 68 años que eran residentes de la Ciudad de Buenos Aires; y otro de 90 años que vivía en la provincia de Chaco.

Del total de casos acumulados, 905 (22,6%) son importados, 1.725 (43,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 897 (22,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Te puede interesar