El radicalismo santafesino se unió para reclamarle a Perotti medidas para amortiguar el impacto económico de la pandemia

Provinciales 27 de abril de 2020 Por Red Online
Distintos sectores de la UCR firmaron un documento donde le exigen al gobernador asistencia a las pymes y señalan los "contrastes" con Alberto.
image (1)

5ea6ddf8b5af0_940_529!

En un hecho inédito en los últimos años del radicalismo, los diferentes sectores internos emitieron un comunicado en conjunto, con el membrete del partido, manifestando la preocupación por la situación que atraviesan las empresas como consecuencia de la paralización económica por la pandemia de coronavirus.

Desde el radicalismo, consideran que el gobierno de Perotti no ha activado las herramientas necesarias para amortiguar el impacto negativo de la cuarentena y destacan que "desde el gobierno nacional se han adoptado diversas medidas" en ese sentido.

"Si bien aún resultan insuficientes y es necesario mejorar su implementación para que logre una mayor cobertura en términos de accesibilidad por parte de las empresas y ocupaciones independientes, brinda una imagen de un gobierno nacional que intenta acciones orientadas a la atención y a dar presencia estatal", afirma el comunicado.

"Dicha actitud contrasta notoriamente con lo que se observa respecto del gobierno provincial del cual se visualiza con profunda preocupación tanto una falta de iniciativa como de acciones concretas", indican los correligionarios.

 Se observa, con profunda preocupación, una falta de iniciativa como de acciones concretas de parte del gobierno provincial

Bajo el título "Preocupante ausencia del gobierno provincial", el escrito expresa la preocupación del radicalismo "por los impactos que generaba la pandemia en el sistema económico santafesino", sobre todo en las pymes que atraviesan serias dificultades para afrontar el pago de sueldos y atender los gastos elementales de toda actividad, "dificultades que se acrecientan a medida que se extiende la duración de esta coyuntura".

A su vez, recuerdan que desde la oposición "hemos brindado al gobierno provincial potentes herramientas para enfrentar esta coyuntura" como la posibilidad de tomar créditos por 54 mil millones de pesos procurados por la ley de emergencia que se aprobó semanas atrás.

También mencionan que durante la discusión legislativa, la UCR propuso un plan integrado con "40 medidas urgentes" entre las que estipulaba alivios de la carga tributaria y previsional así como asistencia financiera no reintegrable para las pequeñas y medianas empresas.

"Siete de cada diez empresas declaran soportar caídas en sus ventas superiores al 60%", señalan citando el informe difundido por la Unión Industrial Argentina sobre "Impacto del Covid en empresas" donde se reflejan las dificultades para el pago de salarios, aumento de cheques rechazados y problemas para acceder a los créditos con tasa diferencial.

 Deploramos el silencio y la falta de respuesta al pedido de la UCR de una reunión con el señor gobernador para analizar esta compleja problemática y sus cursos de acción 

"Por ello, instamos a que el Gobierno Provincial adopte iniciativa y acciones para cuya instrumentación tiene las facultades e instrumentos que solicitó legislativamente", le reclamaron a Perotti para luego recriminarle la ausencia de diálogo político:

"Deploramos el silencio y la falta de respuesta al pedido de la UCR de una reunión con el señor gobernador para analizar esta compleja problemática y sus cursos de acción", afirma en una de las líneas más tensas del escrito.

En definitiva, la situación generó un hecho político que hacía mucho que no ocurría en el radicalismo provincial que se terminó de quebrar cuando un sector abandonó el Frente Progresista para confluir en Cambiemos.

Desde diciembre, cuando debieron pararse en la oposición, los legisladores negocian en bloque más allá del espacio nacional al que abonan. En ese sentido, el documento lleva la firma del presidente partidario, Carlos Fascendini y Maximiliano Pullaro, ambos de NEO; Julián Galdeano y José Corral, enrolados en Juntos por el Cambio o Fabián "Palo" Oliver referenciado con el progresismo, entre otros; "Omar logra cosas increíbles", ironizó un correligionario.

Te puede interesar