El Gobierno porteño advirtió que todavía no habilitó las salidas recreativas

Nacionales 26 de abril de 2020 Por Red Online
Diego Santilli aseguró que aún tienen que ver cómo se van aplicar las nuevas medidas en la Ciudad de Buenos Aires.
image (1)

0037502498

El vice jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que van a tener que "analizar bien las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández" ya que "somos un distrito de cuatro millones de habitantes al lado de un conurbano bonaerense de 11 millones".
 
 
También anticipó que las autoridades porteñas se van a reunir el domingo "cuando salga el decreto a analizar bien como implementamos las nuevas medidas anunciadas" y agregó respecto a los niños que "todavía no salgan de sus casas hasta que analicemos las medidas".

El presidente Alberto Fernández dispuso la extensión del aislamiento hasta el 10 de mayo próximo, y que los conglomerados superiores a los 500.000 habitantes sigan con las medidas restrictivas y los de menor de esa cifra se podrían implementar modificaciones.

La más importante es autorizar a los niños, en todo el país, a salir con sus padres hasta una hora en un radio que no supere los 500 metros del domicilio al igual que los llamados grupos de riesgo.

"Entendía que esa medida era para los distritos que tenían menos de 500.000 habitantes", manifestó Santilli y añadió que si es para todo el país "les diría a los padres que no saquen mañana a pasear a sus hijos hasta que analicemos la implementación en la Ciudad", sostuvo en declaraciones televisivas.

El vice jefe de Gobierno porteño destacó, además que "si tomamos una decisión en la Ciudad impacta también en el conurbano, ya que aquí vienen unas 11 millones de personas por lo que todas las decisiones en materia de transporte público y circulación las debemos tomar en consenso con la provincia".

Para Santilli lo que fijó el presidente Fernández "son estándares para todo el país, lo que significa un techo, nunca será más que eso, por lo que debemos analizar bien aquí como lo implementamos", y añadió "nuestra Ciudad es de más de 500.000 habitantes y tenemos un conurbano de 14 millones, por lo que el transporte público es central para no exponer a la población en riesgo de contagio".

Te puede interesar