Coronavirus en Argentina: las provincias que flexibilizan cuarentena con nuevas actividades económicas

Nacionales 24 de abril de 2020 Por Red Online
No se descarta que en las próximas horas pueda sumarse alguna otra. Para eso, el Gobierno espera que los gobernadores decidan asumir la responsabilidad de hacer cumplir los protocolos de seguridad.
image (1)

448507

Nueve provincias flexibilizarán a partir de hoy el aislamiento social, preventivo y obligatorio permitiendo la obra privada, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.
  

Las Provincias de San Juan, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, Mendoza, La Pampa, y Jujuy a partir de este viernes tendrán permitidas actividades que no lo están en el resto del país.
  

A través de la decisión a Decisión Administrativa 625/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, se permite en nueve provincias la obra privada.
  

"Exceptúase, en el marco de lo dispuesto en el artículo 2° del Decreto N° 355/20 del cumplimiento del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' y de la prohibición de circular, en el ámbito de las Provincias de San Juan, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, Mendoza, La Pampa, y Jujuy a las personas afectadas al desarrollo de obra privada, en los términos establecidos en la presente decisión administrativa", se describe en el texto oficial.
  

En el artículo segundo de los Considerando de la Disposición publicada en el Boletín Oficial se aclara que se debe garantizar "el cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales".
  

Además, se indica que para poder llevar los trabajos adelanta que en todos los casos "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus".
  

Te puede interesar