La Federación Santafesina de Fútbol anunció que no tendrá más actividad durante 2020

Deportes 24 de abril de 2020 Por Red Online
Las Ligas toman sus propias decisiones
image (1)

1587689491

Utilizando como recurso una extensa nota dirigida a las autoridades provinciales en cabezadas por el gobernador Omar Perotti, la Federación Santafesina de Fútbol, presidida por Carlos Lánzaro, comunicó la decisión de no llevar adelante ninguna actividad deportiva por lo que resta del año; esto incluye a competencias de categorías infanto juveniles (Sub 13, Sub 15, Sub 17), y a las versiones de la Copa Santa Fe, masculina y femenina, quedando con posibilidades de jugarse la final de la Copa Federación que tiene como protagonistas a Studebaker de Villa Cañás y Juventud Unida de Humboldt (se tendrían que poner de acuerdo los clubes y la Federación).
 

Tal determinación guarda relación con el gran perjuicio económico que vienen padeciendo las instituciones por el hecho de no poder funcionar, y que este panorama podría rectificarse, con suerte, recién para el mes de septiembre.

En cuanto a los campeonatos de las distintas ligas, serán éstas las que tomen la determinación de jugar o no sus respectivos campeonatos.

En el caso de la Liga Venadense, consultado el presidente Jorge Bournot, éste le dijo a El Informe que "en caso de que en junio se levante la cuarentena y nos dejen abrir la Liga, recién ahí comenzaremos con las reuniones y veremos qué podemos hacer", y añadió que "como dijimos en un primer momento, seguramente hasta el mes de agosto o septiembre no se podrá hacer nada".

Por otra parte en la misma misiva al gobernador, las autoridades de la Federación, le solicitan al Gobierno Provincial que sean atendidos en algunos requisitos que se enumeran a continuación:

1- Respetar el subsidio anual a las Ligas, instrumentado por medio de la Federación desde hace más de 10 años por la Lotería de Santa Fe.

2- Solicitar el pago del Coprode como estaba estipulado desde fines del año pasado para la Federación y las instituciones que hayan cumplimentado debidamente los requisitos vigentes, ya que esto pertenece a los ingresos de dinero recaudados en el año 2019.

3- Transformar en exención la prórroga del pago de servicios de Agua, Luz y Gas, por lo menos por un plazo de 6 meses, partiendo desde el vencimiento del mes de marzo. Aplicando sin excepción en el mismo sentido para aquellas cooperativas que se encuentren en las distintas localidades de la Provincia.

4- Exceptuar del pago de toda tasa, gravamen y/o impuestos provinciales durante el plazo de 6 meses.

5- Otorgar un subsidio mensual por el lapso de 6 meses, acorde a la situación, para las ligas y clubes, imitando los beneficios que muchas provincias realizan comprendiendo la situación de las entidades.

6- Conseguir una ayuda excepcional para todos los árbitros que se desenvuelven dentro de las 19 ligas. Entendiendo que estarán imposibilitados de recibir remuneración alguna por este lapso, y que para muchos es la única fuente de ingresos.

7- Facilitar las gestiones de los distintos beneficios, a efectos de favorecer y agilizar su percepción, sin trámites dificultosos que compliquen la obtención de los mismos.

Te puede interesar