Guillermo Vilas lucha contra una dura enfermedad

Deportes 23 de abril de 2020 Por Red Online
Guillermo Vilas, el máximo exponente de la historia del tenis argentino, atraviesa un momento muy difícil.
image (1)

246284

A sus 67 años, Wily fue diagnosticado por los doctores con un deterioro cognitivo importante, lo que le impide salir de su casa en Mónaco.

Aunque no hay ningún diagnóstico confirmado, los médicos creen que el mejor tenista nacional de todos los tiempos padece principio de Alzheimer.

El hermetismo que maneja la familia Vilas es tan grande que sólo se permiten saber algunas cosas de Guillermo gracias a las redes sociales. Pero lo que sí podemos afirmar es que dicha enfermedad ha ido avanzando progresivamente a lo largo de los últimos años.  

 
El único que se animó a hacer público el mal momento que está atravesando el ex tenista fue Tito Vázquez, su ex compañero de dobles y capitán del equipo argentino de Copa Davis, cuando en una entrevista de mayo de 2018 expresó: “Nadie lo dice, pero creo que Wily tiene un principio de alzheimer. Y, según tengo entendido por gente que me ha hablado, lo han visto bastante mal, pobre”.

Personas allegadas a Wily tuvieron un breve diálogo con Olé, quienes confesaron que “físicamente no se nota su enfermedad, pero está muy deteriorado y su salud mental está cada vez peor. Tiene algunos momentos de lucidez, pero no tiene plena conciencia de lo que sucede a su alrededor e incluso ha llegado a desconocer a amigos. Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación”.

Te puede interesar