Repatriaron un cadáver en uno de los vuelos especiales, pero la familia ocultó que había muerto por coronavirus

Nacionales 22 de abril de 2020 Por Red Online
El hecho sucedió en uno de los vuelos de repatriación que realizó Aerolíneas para traer argentinos varados en los Estados Unidos.
image (1)

0037576987


El sábado llegó a Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas con ciudadanos que habían quedado varados en Estados Unidos luego de que se declarara en todo el mundo la pandemia. En ese vuelo especial también se repatrió el cuerpo de un hombre de 91 años, que según los papeles que presentaron los familiares, había fallecido por causas naturales, pero luego se supo que había sido una víctima de coronavirus.
 
 
El cuerpo fue trasladado por sus familiares quienes ocultaron la verdadera causa de muerte del hombre que fue identificado como Elías Masri, porque sabían que si decían lo que había pasado no iban a poder regresarlo al país.

Según informaron desde Aerolínea Argentina, la compañía tiene un protocolo que prohíbe el traslado de cuerpos sospechosos de haber tenido una enfermedad infectocontagiosa de cualquier tipo, y explican que los familiares no informaron las verdaderas razones de la muerte de Masri.

Por otro lado, desde la línea de bandera sostienen que toda la documentación que presentaron para poder realizar la repatriación del cuerpo, tanto el certificado de defunción emitido por el Estado de Nueva York, donde se produjo el deceso, y el de la funeraria que acondicionó y embalsamó el cuerpo para el traslado, indicaba que las razones del fallecimiento eran naturales. Asimismo también presentaron la aprobación del consulado argentina en Nueva York para ser entregada a la Oficina de Sanidad de Frontera de la República Argentina.

Desde Aerolíneas manifiestan que de haberse sabido que el hombre había muerto por Covid-19, las autoridades no les hubieran permitido la repatriación del cuerpo, y que, aparentemente, por eso decidieron ocultar lo ocurrido.

También se supo que la familia ya había intentado el traslado del cuerpo a través de una empresa de aviación privada pero que desde la administración aeronáutica rechazaron esa posibilidad porque en ese caso la documentación sí contenía la causa del fallecimiento y hacía referencia explícita al Covid-19.

Por este motivo Aerolíneas Argentinas realizaron una presentación ante el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, con toda la documentación, y abrieron una investigación para descartar responsabilidad alguna por parte de su personal.

Te puede interesar