Encuesta revela que Alberto Fernández tiene 75% de imagen positiva y aplasta Macri en plena pandemia

Política 22 de abril de 2020 Por Red Online
El sondeo lo realizaron dos prestigiosas consultoras privadas. Si solo se toma la valoración de su gestión frente al covid-19, la aprobación llega a casi el 90%.
image (1)

1571626388063

El presidente Alberto Fernández cosecha 75% de imagen positiva en medio de la crisis por el coronavirus y como contracara el expresidente Mauricio Macri está en su peor momento: tiene apenas un 29%. 

Así surge de una nueva encuesta realizada en conjunto por dos prestigiosas consultoras privadas: Federico González y asociados y Raúl Aragón y asociados, que midieron las imágenes de los políticos. Fue en un estudio realizado en la zona metropolitana de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires (AMBA). 

"El Gobierno del presidente Alberto Fernández, a pesar de las crisis antedichas, se encuentra en una particular posición de solidez en la consideración de la opinión pública. Básicamente la ciudadanía le reconoce al Presidente haber tomado a tiempo y sostenido con firmeza las medidas de cuarentena que, hasta ahora, estarían permitiendo mantener la situación de un modo relativamente controlado, y con apreciable ventaja relativa respecto de lo ocurrido en otros países, donde se retrasaron las decisiones", concluye el estudio. 

Afirman, además, las consultoras: "Resulta comprensible que tales aprobaciones aparezcan expresadas tanto en índices altos de aprobación de la gestión del Gobierno (esto es: más allá de la gestión de la crisis del coronavirus), como en la imagen del Presidente Alberto Fernández".

Te puede interesar