El mensaje del Gobierno a días de una posible prórroga de cuarentena: “No subestimemos la infección, no bajemos la guardia”

Política 22 de abril de 2020 Por Red Online
En su informe sobre los nuevos infectados, las autoridades sanitarias informaron sobre nuevos casos confirmados de Coronavirus y brindaron consejos para el aislamiento, no sólo evitar salir de casa, sino que destacaron la importancia de realizar actividad física.
image (1)

En el reporte diario oficial del COVID-19, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que, pese a que sigue aumentando la cifra de recuperados y ya alcanza el 25% del total de los confirmados, “no hay que bajar la guardia”.

En este marco, brindó precisiones: “Hay dos provincias sin casos, Formosa y Catamarca, con casos sospechosos y descartados y un trabajo fuerte, mientras que hay provincia que sólo notificaron casos importados como La Pampa, Chubut, San Juan, y Salta”. Además ya hay provincias que tienen 14 días sin casos, como Jujuy Salta y San Luis”, por lo que “esto muestra la diferencia en un país diverso y federal”.

Asimismo, insistió: “El mensaje que tenemos hoy es no subestimar los síntomas, si los tenemos, contactarnos con el sistema de salud para ver si cumplimos con los criterios de definición de caso, si nos tienen que estudiar”, y siguió: “Pero hay un mensaje más, sobre todo en estos tiempos y es no subestimar el riesgo de infección, la posibilidad de tener contacto con el virus, podemos pensar que no nos va a pasar y ahí aumentamos el riesgo porque bajamos la guardia. Aunque tengamos que salir a realizar nuestra actividad esencial, siempre sepamos que en cada momento y acción tenemos que tener la prevención”.

Por otro lado, se informó que en Argentina se llegó a un nivel de 864 test cada millón de habitantes y que se confirmaron 3.144 casos de Coronavirus. En las últimas 24 horas, 113 son los casos que se han sumado, 12 casos en nuestras Islas Malvinas. La tasa de incidencia es de 6,45% casos cada 100 mil habitantes. El 50,6% de los casos se producen en varones, un 49,4% en mujeres; y la edad promedio se mantiene en 44 años.

Además, se informó que 152 son las personas fallecidas en nuestro país, 7 casos se produjeron en las últimas 24 horas, genera una tasa de mortalidad de 4,8%. 3,3 casos fallecidos cada millón de habitantes con una edad promedio de 73 años.

Por último, desde el Ministerio de Salud, recomendaron “al menos una hora de actividad física para niños y adolescentes, y media hora todos los días para los adultos y adultos mayores”, porque “cualquier actividad que hagan será beneficiosa para la salud, se puede dividir y administrar a lo largo de todo el día. Nuestro mensaje es disminuir el sedentarismo”.

Te puede interesar