San Gregorio - Alberdi: Ha llegado el momento de tomar medidas más restrictivas


Por: Gregorio Sogno
El presidente comunal de San Gregorio, Roberto Julio Alberdi, grabó un video con un teléfono móvil, y se mostró a la población, por segunda vez, desde el decreto 297/2020, con el dictado del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y dijo: "Ustedes han visto que venimos cumpliendo con las normas y decretos de la Nación y la provincia de Santa Fe que fueron sacando, esto es una evolución de día a día, es por ello que es importante dos acciones que vamos a tomar. En concordancia con la Provincia, en primer lugar, el uso de tapabocas o barbijo social pasa a ser obligatorio en toda la localidad, es recomendado para los que circulen por la calle, pero es totalmente obligatorio para los comercios".
Y siguió: "Por eso le pido a los comercian-tes que se cuiden ellos y nos cuiden a nosotros, el barbijo la Provincia lo ha implementado porque hay circulación autóctona del virus" y "esto significa que el virus no está en San Gregorio, pero sí dentro de la provincia de Santa Fe".
A continuación, manifestó: "Ha llegado el momento de ser mas restrictivos, les pedimos tolerancia a todos los vecinos, pero va a haber un solo ingreso a la localidad (norte), con un extricto control las 24 horas". Agregando "la realidad nos está indicando que debemos permanecer ahora más que nunca en nuestras viviendas, para cuidarnos y mantenernos en un aislamiento general".
El presidente comunal además pidió que "todos juntos sigamos en esta cuarentena, esto es lo que nos va a garantizar a toda la comunidad no contagiarnos. Por eso, les pido que se queden dentro de sus viviendas porque es la única vacuna y remedio que tenemos".
Apuntó a renglón seguido: "Nosotros como Estado, como Comuna estamos haciendo todo lo posible a nivel interno. En San Gregorio estamos muy bien y no hay ningún tipo de inconvenientes. No hay ninguna persona enferma, las condiciones están muy bien y se van a permitir también determinadas actividades comerciales para que la convivencia y los recursos en cada familia puedan ir apareciendo. Esto es un proceso que vamos a ir tratando con cada actor de determinada actividad".
En ese sentido dijo que están dispuestos a aclarar cualquier concepto, y pidió que llamen a la Comuna y aprovechó la ocasión para agradecer a todos los empleados comunales, que exponiéndose están cumpliendo la tarea de mantener los servicios básicos e indispensables para el funcionamiento de la comunidad. En el saludo final, remató: "Lavate bien las manos y quedate en casa".