Coronavirus en Argentina: el fútbol volvería entre agosto y septiembre pero el público, en 2021

Deportes 19 de abril de 2020 Por Red Online
La idea de la AFA es finalizar la Copa de la Superliga. No habría descensos y se eliminarían los descensos. La gente en los estadios, en una segunda instancia.
image (1)

448074

En medio de la cuarentena por coronavirus, el fútbol argentino podría retomar entre agosto y septiembre, cuando el pico de casos ya se haya superado y comencemos a acercarnos a la primavera.

 

Sin embargo, el público recién volvería en 2021 por lo que los fanáticos deberán esperar para volver a las canchas.

 

La idea de la AFA es terminar la Copa de la Superliga en el último trimestre, definir el campeón y los clasificados a los torneos internacionales del año que viene. Y aquí empiezan los detalles más polémicos del proyecto: no habrá descensos, pero sí ascensos, por los próximos tres años para volver a tener un torneo de 30 equipos.

La propuesta abarca 2021 con 26 equipos, 2022 con 28 y 2023 con 30 para recién en esta temporada volver al sistema de descensos. Hay dos cuestiones esenciales que deberán quedar establecidas para que el nuevo esquema funcione: la eliminación de los históricos promedios y un estricto control financiero.

 

No habrá tope salarial, pero todos los equipos deberán someterse a una auditoría y necesitarán la aprobación de la Liga para hacer contrataciones. En definitiva, buscarán que no se gaste más dinero del que ingresa.
 

Te puede interesar