Kicillof anunció que endurecerá el aislamiento en el Conurbano

Política 18 de abril de 2020 Por Red Online
El gobernador de la Provincia recibió al avión procedente de China con equipamiento médico y brindó una conferencia de prensa en la que consideró que también habrá "excepciones" en municipios sin contagios.
image (1)

axel_crop1587216237845.png_1734428432

En el marco del aterrizaje del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Shanghái, República Popular  China, que llegó con 14 toneladas de  insumos críticos sanitarios requeridos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense  Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en la que calificó como "muy emotiva" la llegada a Ezeiza del avión, a la vez que anunció el "endurecimiento" del aislamiento en Conurbano y "excepciones" en municipios sin contagios. 

En esa línea, el mandatario bonaerense sostuvo que "el pico de casos de coronavirus va a venir, pero cada medida (de seguridad sanitaria) que tomamos demora ese pico".

Además, agregó que "no es seguro estar en la calle, si uno toca una superficie donde está el virus y en alguna distracción se lleva la mano a la nariz, boca u ojos, se va a contagiar y si es una persona de grupo de riesgo la va a pasar mal".

A un mes de adoptada la cuarentena, dijo que el balance es "exitoso" porque se logró demorar el pico de contagios, pero pidió a la población "seguir en casa y cuidándonos".

Kicillof, acompañado por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani recibió la llegada de la aeronave Airbus 330-200 alrededor de las 7.45 de este sábado, cargado con kits de detección temprana del Covid-19, termómetros digitales, barbijos N° 95 y otros de uso quirúrgico, guantes, trajes de bioseguridad y equipos menores.

 "Es muy emotivo, poder acceder al equipamiento y equipos de protección personal ante esta situación pandémica que azota al mundo entero", afirmó y agregó: "estamos cuidando a nuestros profesionales de la salud" ante la pandemia de coronavirus. 

Además, aclaró que aunque "la Provincia tiene más cargamento para traer", "se va a trabajar en conjunto con todas las provincias y el Gobierno nacional para que este puente aéreo sirva para abastecer las necesidades de los y las argentinas", expresó.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó por su parte la importancia del viaje a China por insumos hospitalarios y reiteró que "habrá una serie más de vuelos", además de enviar un "abrazo a los compañeros de la Salud que trabajan en los hospitales".

"Quédense tranquilos que van a tener lo que se necesite para trabajar en los centros de salud", garantizó el ministro en la conferencia de prensa, de la que también participó Ceriani, presidente de Aerolíneas.

Te puede interesar