Ministerio de Salud, por Coronavirus: "14% de casos pertenece a grupo de trabajadores de la salud"

Nacionales 17 de abril de 2020 Por Red Online
En el marco de la cuarentena por coronavirus en Argentina, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, estuvo al frente del nuevo reporte de Salud. Carla Vizzotti también confirmó que el 33% del personal de salud infectado tiene un antecedente de viaje.
image (1)

447873

Tal como es habitual desde la llegada de la pandemia de Coronavirus a la Argentina, durante la mañana de este domingo 12 de abril de 2020, autoridades y funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, se presentaron en conferencia de prensa para actualizar la información sobre la enfermedad en el país.

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, estuvo al frente del nuevo reporte de Salud, y confirmó 90 fallecimientos por coronavirus en el país.

 

Vizzotti dijo en la conferencia que "el 14% de los casos confirmados pertenece al grupo de los trabajadores de la salud".

De los 374 positivos entre personal de Salud, 3 han fallecido en las provincias de La Rioja, Chaco y Rio Negro, informó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

 

Vizzotti también confirmó que el 33% del personal de salud infectado tiene un antecedente de viaje y que la principal causa de contagio en ese grupo es de tipo "horizontal", es decir, transmitida entre los profesionales.

 

Así mismo, se indicó que "el promedio de edad de fallecimientos es de 44 años", mientras que también "hay 4,5 casos de contagio cada 100.000 habitantes".

 

Así mismo informó que siguen siendo 2.142 los contagiados en todo el país, tal como se difundió en el día de ayer. A la mañana de este domingo, las cifras estaban estabilizadas.

 Del total de enfermos informados este jueves (y confirmados en la conferencia de este viernes), 15 son de la Ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 11 de Chaco, 1 de Chubut, 13 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 3 de La Rioja, 5 de Mendoza, 1 de Neuquén, 9 de Río Negro, 3 de Santa Fe, y 7 de Tierra del Fuego.

 De todos los casos registrados hasta este viernes 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

En este sentido, Vizzotti también confirmó que las personas que se han recuperado totalmente de la enfermedad en Argentina son ya 440.

Te puede interesar