Coronavirus en Argentina: Fuerte rechazo de la oposición a la posible llegada de médicos cubanos al país

Nacionales 17 de abril de 2020 Por Red Online
Desde distintos sectores cuestionaron al Gobierno nacional y le reclamaron que priorice a los profesionales de la salud argentinos que aún quedan varados en el exterior.
image (1)

447882

En medio del avance del coronavirus en el país, el Gobierno nacional analiza habilitar el ingreso a la Argentina de 200 médicos cubanos para sumarlos en la lucha contra la pandemia. Según trascendió, la idea es que colaboren en el sistema sanitario cuando la enfermedad toque su pico, que llegaría después de mediados de mayo, según las estimaciones del ministro de Salud, Ginés González García​. Se centrarían especialmente en la provincia de Buenos Aires.

 

La posible llegada de los profesionales centroamericanos generó fuerte rechazo en redes sociales, canales por donde varios dirigentes de la oposición expresaron sus cuestionamientos, ya que, según remarcaron, aún quedan muchos médicos argentinos sin repatriar.

 

"Por qué primero no repatriamos a los médicos y personal de salud argentinos que siguen varados afuera", escribió en Twitter Patricia Bullrich​, ex ministra de Seguridad y actual titular del PRO.

Te puede interesar